El presupuesto estatal de Puebla para el ejercicio fiscal 2026 podría incrementarse un 5 por ciento, estimó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez.
Previo a la discusión de las leyes de ingresos y egresos 2026, propuestas por el gobierno estatal, el legislador de Morena señaló que el presupuesto podría alcanzar 131 millones de pesos, lo que representa un aumento respecto al ejercicio fiscal 2025.
El diputado indicó que será necesario analizar detalladamente la propuesta que presentará la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal el próximo 13 de noviembre, ya que la entrega formal deberá realizarse a más tardar el 15 de noviembre. Esto permitirá su estudio en comisiones y la posible aprobación antes del 15 de diciembre.
Gaspar Ramírez adelantó que una de las prioridades del presupuesto estatal 2026 será el bienestar de los poblanos, con especial atención al sector salud y otras áreas estratégicas para la población.
El presidente de la Jugocopo también reveló que la Comisión de Hacienda del Congreso ya analiza el primer paquete de leyes de ingresos y egresos municipales, que deberán ser presentadas por los ayuntamientos antes del 15 de noviembre.
Con este incremento, el gobierno estatal busca consolidar un presupuesto que permita atender las principales necesidades de los ciudadanos de Puebla y fortalecer la planeación financiera de los municipios.

