Con el compromiso de ofrecer vialidades seguras, funcionales y duraderas, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Infraestructura, logró en tiempo récord la reconstrucción y rehabilitación de tres importantes avenidas: las Laterales de la Recta a Cholula, la Calzada Zavaleta y el Boulevard Valsequillo, en su segunda etapa.
Estas obras de infraestructura vial benefician directamente a más de 1.7 millones de habitantes de la capital poblana, quienes por más de cinco años padecieron calles en mal estado.
En las Laterales de la Recta a Cholula, se reencarpetaron 11.5 kilómetros de asfalto, equivalentes a 230 calles, mientras que en la Calzada Zavaleta, desde el Boulevard Forjadores hasta el bajo puente de la Recta a Cholula, se pavimentaron 2.3 kilómetros, es decir, 47 calles. Finalmente, el Boulevard Valsequillo, entre el Periférico Ecológico y el Mercado de San Francisco Totimehuacan, fue reconstruido en 19 calles.
Estas acciones forman parte del plan de rehabilitación de 13 vialidades prioritarias que el gobierno estatal realiza con el apoyo de los Módulos de Maquinaria y materiales donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitió un ahorro del 64% en los costos estimados y un mayor impacto en bienestar ciudadano.

Vecinos y automovilistas expresaron su satisfacción por la rapidez y calidad de los trabajos.
Rafael Castillo, originario de Teziutlán, señaló que “la Calzada Zavaleta y las laterales de la Recta a Cholula se trabajaron bien; ahora son vías más fluidas y seguras”.
Javier Mendoza, conductor habitual, destacó que antes “los baches afectaban los vehículos”, y reconoció que la pavimentación ha mejorado notablemente la circulación.
Por su parte, Graciela Tecuanhuey, comerciante con más de dos décadas en la zona, afirmó que la obra se realizó “en apenas dos semanas” y que los beneficios “se notan en la comodidad y seguridad al transitar”.
Asimismo, Sócrates Hernández Carmona, repartidor de alimentos en la colonia Quetzalcóatl, aseguró que “hacía más de cuatro años que no se daba mantenimiento”, y que la rehabilitación fue bien planificada sin afectar el tráfico.
El Gobierno de Puebla, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, continúa mejorando la movilidad urbana, impulsando senderos seguros y sustentables para garantizar el bienestar y la seguridad vial de todas y todos los ciudadanos.

