13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Reprimen a Lalito… otra vez

Más leídas

Vaya coscorrón recibió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de que el gobernador Miguel Barbosa criticó a los Ayuntamientos de la zona conurbada de Puebla, por no invertir en medidas de Protección Civil y esperar a que el cuerpo de bomberos estatal atienda los llamados de auxilio en los municipios. 

El apercibimiento del mandatario ocurre días después de que Lalo Rivera rechazó que existan recursos suficientes para invertir en un cuerpo de bomberos municipal, lo que ya le cobró una alta factura al alcalde, pues el fin de semana una mujer cayó dentro de un registro destapado y las labores de rescate se extendieron durante más de dos horas. 

La situación es que el munícipe cae en una grave contradicción, pues mientras dice que no hay recursos suficientes en las arcas, la Secretaría de Infraestructura infló el costo del servicio de alumbrado público y sólo en la temporada decembrina gastaron 22.4 millones de pesos. 

 

Crónica de un fracaso anunciado 

La caída del auditor Francisco Romero Serrano fue una defenestración cantada. A nadie le cayó de sorpresa que el funcionario fuera exiliado desde el Congreso del estado, tras la denuncia que pesa en su contra por presunta violencia familiar. 

El hoy exauditor cometió el gravísimo error de creer que su relevo era una afrenta directa cometida desde el gobierno del estado, lo que le llevó a victimizarse y acusar ser preso de una persecución política, en lugar de solicitar auxilio o buscar la aclaración de los hechos. 

La realidad es que su defenestración no es más que las consecuencias de sus actos y la aplicación de la ley tras la notificación de medidas cautelares en su contra, por parte del Juez de Control de la Región Centro-Poniente. 

 

Da cátedra en la BUAP 

La rectora Lilia Cedillo dio cátedra sobre el buen manejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al firmar un convenio de incremento salarial directo del 3.5 por ciento con el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP). 

El incremento no es un asunto menor, pues el SITBUAP cuenta con un aproximado de 2 mil 600 agremiados y la ASPABUAP cerca de 4 mil, lo que es una excelente noticia para los trabajadores de la máxima casa de estudios en Puebla. Enhorabuena.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img