Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no cuenta con algún reporte de alerta por la presencia de grupos del crimen organizado, señaló el titular de la dependencia, el coronel Félix Pallares Miranda.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal aseguró que se mantienen los dispositivos de seguridad en toda la ciudad para inhibir la posible presencia de grupos relacionados con el crimen organizado en la capital poblana.
Al ser cuestionado al respecto, el secretario afirmó que, al momento, no existen posibles alertas de seguridad por cuestiones relacionadas con el crimen organizado en Puebla; sin embargo, adelantó que se mantendrán los operativos de vigilancia.

En ese sentido, reconoció la necesidad de mejorar algunas cuestiones operativas de la Policía Municipal a fin de que los trabajos de la SSC contra la delincuencia sean más efectivos.
Por otra parte, Pallares Miranda lamentó el ataque que sufrió uno de los elementos de la Policía Municipal de Puebla el pasado 31 de octubre en la colonia Jardines de Castillotla, el cual, dijo, sólo resultó herido por proyectil de arma de fuego.
En ese sentido, precisó que, hasta el momento, siete elementos de la corporación han resultado en ataques directos, los cuales han dejado un saldo de dos uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

