Los operativos implementados por la Policía Municipal por el Día de Muertos permitieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla reportara un saldo blanco, señaló el titular de la dependencia, el coronel Félix Pallares Miranda.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal presentó los resultados de los operativos de seguridad emprendidos por la dependencia a su cargo durante las actividades del Día de Muertos en la capital poblana.
Indicó que desde el pasado 25 de octubre se desplegaron elementos de la Policía Municipal en los diferentes panteones de la capital, además de los diversos atractivos turísticos y actividades organizadas por el Día de Muertos.
Señaló que de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) de la Policía Municipal recibió 3 mil 879 solicitudes de auxilio, promediando alrededor de 554 reportes diarios.
De las 3 mil 879 solicitudes de auxilio, 14 corresponden a la desaparición de personas, las cuales fueron localizadas por elementos de la Dirección General de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas.
Asimismo, el secretario refirió que durante la temporada de Todos Santos, la Policía Municipal brindó auxilio y acompañamiento a turistas de diferentes países como Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Finalmente, Pallares Miranda añadió que como parte de los operativos de seguridad, elementos de la Policía Municipal decomisaron 108 vehículos irregulares, además de 176 paquetes con posibles sustancias ilícitas y tres armas de fuego.

Prevención y proximidad social
Con los programas Negocio Seguro y Escuela Segura, se brindaron pláticas preventivas a más de 12 mil estudiantes y empresarios sobre ciberbullying, acoso escolar y adicciones.
El programa Vecinos Vigilando logró acercar a la SSC con más de 4 mil habitantes en colonias y juntas auxiliares.
En materia de Protección Civil, se brindaron 88 apoyos prehospitalarios, se atendieron 18 incendios y se realizaron cinco rescates viales.
Por último, en el operativo alcoholímetro, se aplicaron 12 pruebas de alcoholemia, de las cuales 10 resultaron positivas.
Seguridad con resultados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla reafirmó su compromiso de mantener la tranquilidad de las familias poblanas mediante estrategias preventivas, coordinación institucional y acciones efectivas de vigilancia, consolidando así un saldo blanco en Todos Santos 2025.

