La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla asumió el mando y control operativo de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla, como parte del respaldo institucional del Gobierno del Estado a los municipios poblanos.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, se realizó una mesa de trabajo con el presidente municipal, Manuel Alejandro Porras Florentino, y mandos de la Policía Estatal Preventiva. En ella se acordó reforzar los mecanismos de combate y prevención del delito en esta demarcación.

La SSP reiteró su compromiso de restablecer el orden, garantizar la protección de las familias y asegurar que ninguna acción delictiva quede impune. En una primera etapa, un grupo de 15 elementos de la Policía Estatal se sumará a las labores de la Policía Municipal para intensificar patrullajes, vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos.
Por su parte, el alcalde Porras Florentino manifestó su disposición para fortalecer los mecanismos de supervisión y evaluación de los elementos activos, así como invertir en distintos rubros de seguridad pública.
La intervención de la SSP permanecerá activa hasta restablecer plenamente las condiciones de seguridad y confianzaen la corporación municipal, con el objetivo de garantizar una actuación policial profesional, transparente y acorde a las exigencias ciudadanas.

                                    