El Comité Ejecutivo Estatal de Morena rechazó que el operador político Eukid Castañón Herrera se encuentre trabajando en el partido en este proceso electoral.
En conferencia de prensa, los dirigentes de esta fuerza política desconocieron los señalamientos hechos por los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD en su contra.
La presidenta de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo señaló que solamente conocen que Eukid Castañón es un operador político que laboró en el estado.
Por su parte, Agustin Guerrero Castillo, secretario general, enfatizó que no tienen conocimiento de que el exoperador político del PAN se haya afiliado a Morena.
Sostuvo que el partido obradorista tiene cerrado hasta el momento el registro nuevos militantes en el partido para realizar actividades en el movimiento de transformación.
“Eukid Castañón no es miembro de Morena, no está afiliado a Morena, nosotros en esta etapa no estamos levantando afiliación al partido, no tenemos de la información que nos dan nuestros candidatos reporte de que esté operando para Morena”, enfatizó.
Agustin Guerrero enfatizó que por el momento no han recibido información por parte de alguno de sus candidatos de que el exmorenovallista se encuentre como operador activo en sus campañas.
“Hay que preguntarle a nuestros candidatos, pero en nuestra estructura electoral no tenemos ninguna persona con el nombre de Eukid Castañón con alguna responsabilidad en el partido”, refrendó.
Respecto a las denuncias que interpusieron los dirigentes nacionales de la alianza, Fuerza y Corazón por México en contra de Eukid Castañón por el delito de peculado, Olga Lucía Romero, pidió esperar el desahogo de las investigaciones para determinar posibles responsabilidades.
Considero que esta denuncia forma parte de la guerra sucia y de los golpes blandos que quieren dar sus adversarios, debido a que su candidato Eduardo Rivera se encuentra 25 puntos detrás de Alejandro Armenta.