Los asesores de los Jenkins de Landa, un par de sujetos muy malos para lograr que sus estrategias funcionen, nos recetaron una vez más su desesperación por quedar bien con sus patrones que cada ven cómo nomás no avanzan. Resulta que la mañana ayer se difundió un comunicado, firmado en Zapopan, Jalisco, en el que aseguraban que se había dado un golpe mortal al nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas (Fudlap), encabezado por Horacio Magaña. La nota fue comprada por varios medios de comunicación acostumbrados a repetir como loros lo que les dicen sin siquiera tomarse un momento para analizar la información. Pero uno de los asesores, que dejó muy mala fama a su paso por el Canal Judicial, evidenció en su propia cuenta de Twitter que todo era una farsa, al postear la resolución del Juzgado Octavo de Distritos en Materia Civil de la Ciudad de México, en el que se asienta que la medida se sujeta a una sola cosa: darle cinco días a Claudia Cecilia Lira Maldonado para que presente la documentación que la legitime legalmente como la representante legal de la Fundación Udlap. Eso fue todo. Ah, pero los espanta bobos se dieron vuelo diciendo que la hecatombe había caído contra Horacio Magaña y los suyos. Ante esa situación no queda duda la desesperación que priva entre los asesores y los prófugos de la justicia. Desde aquí los exhortamos a que, en lugar de difundir mentiras, mejor den una explicación a la comunidad universitaria y a los poblanos por el oneroso contrato que decidieron firmar con el abogado Virgilio Salas Rincón en el que le pagan con el 15 por ciento de los activos de la Fundación Mary Street Jenkins a cambio de que los ayudara a sacar el dinero del país y los pusiera en manos privadas. Eso si es insultante y vale la pena una extensa aclaración.
Ni cómo ayudarlos
Vaya bronca en la que se encuentra el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, luego de que regidores de varias juntas auxiliares responsabilizaran al ayuntamiento de Puebla de no enviarle sus participaciones con las que pagan sueldos. Aunque el funcionario municipal informó que sí se había depositado el dinero, no tuvo los reflejos inmediatos para atajar el escándalo. Por el contrario, las redes sociales se llenaron de rechiflas por la situación y el único que terminó embarrado fue el alcalde Eduardo Rivera Pérez. Con esos empleados, el alcalde para qué quiere enemigos.
Miedo, miedo, miedo
La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, su secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, y la exempleada y hoy pareja de éste último, Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, han de estar muy preocupados luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateó el recurso de inconformidad presentado por Rodríguez Daruich en el que denuncia vicios de ilegalidad en el procedimiento que se sigue por la investigación del Instituto Electoral del Estado de Puebla por actos de violencia política en razón de género en contra de Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla. Hace unas semanas, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla descartó anomalías en el proceso y ahora queda confirmado por la Sala Regional de la Ciudad de México que la sentencia es correcta.