Luego de haber dicho la palabra “pendejo” con el micrófono encendido, previo a la sesión ordinaria virtual de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla, el regidor Carlos Montiel negó haber ofendido a su compañero, Ricardo Espinoza Chavero.
Fue antes de que el presidente de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Espinoza Chavero, diera inicio a la sesión, cuando se escuchó al regidor emanado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionar: “Vaya, pues esto sí lo entiende este pendejo”.
Lo anterior causó la risa nerviosa del regidor Ricardo Espinoza, quien sólo se limitó a responder con la frase: “Estamos listos, mi Charly”, para posteriormente dar inicio a la sesión ordinaria virtual de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes del Ayuntamiento de Puebla, programada para el martes 28 de octubre.
Al respecto, horas después, el regidor Carlos Montiel Solana publicó en sus redes sociales un comunicado en el que niega que la expresión que utilizó estuviera dirigida a Espinoza Chavero o a algún otro integrante de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla.
#Importante 📣 pic.twitter.com/7YD3sNC9Q8
— Carlos Montiel (@carlmontiels) October 28, 2025
En su mensaje, el regidor reconoció que la palabra que empleó no era la adecuada; sin embargo, argumentó que se trató de una “filtración malintencionada” para intentar justificar su descuido al no apagar su micrófono antes del inicio de la sesión de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales.
“Derivado de lo ocurrido previo a iniciar sesión ordinaria virtual de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, donde, sin percatarme, mi micrófono estaba abierto, aclaro: La expresión utilizada antes de iniciar la transmisión no fue la adecuada; no obstante, es importante precisar que se ha descontextualizado lo sucedido. En ningún momento mis palabras fueron dirigidas al regidor Ricardo Chavero, como él lo sabe, ni a ningún integrante de la Comisión. Lamento la filtración malintencionada que se ha dado”, publicó.

