Con el objetivo de prevenir la violencia y fortalecer la seguridad comunitaria, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación de la calle Cristo Vivo en la colonia Lázaro Cárdenas, como parte del Modelo de Intervención Integral “Apropiación Violeta con Rumbo Seguro”.
Durante su mensaje, la edil sanandreseña destacó que la recuperación de espacios públicos es posible gracias a la colaboración vecinal y al trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos. Subrayó que el objetivo es ofrecer espacios seguros, limpios y dignos para las familias, fomentando el cuidado comunitario y la prevención de la violencia.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que esta es la octava Apropiación Violeta realizada en lo que va del año. Explicó que esta acción se suma a las implementadas en puntos estratégicos del municipio, como el Parque Xicotzingo en San Bernardino Tlaxcalancingo, el Parque Luna en la Delegación Atlixcáyotl, El Molinito en Emiliano Zapata, la calle Zautla en San Francisco Acatepec, un deportivo en San Antonio Cacalotepec, el Parque para Todos en Concepción La Cruz, y el parque junto al Templo Ecce Homo en San Luis Tehuiloyocan.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, la igualdad de género y la rehabilitación de espacios públicos, promoviendo comunidades seguras, libres de violencia y con mayor participación social.


