El candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, le devolverá todas las facultades que tenían las juntas auxiliares del estado del registro civil y ministerios públicos antes de la llegada de los gobiernos del PAN.
En entrevista tras encabezar un mitin en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que se les debe devolver autonomía a estos espacios.
Refirió que durante los gobiernos de Acción Nacional se les restaron facultades como el manejo del registro civil y la presencia de ministerios públicos como parte de una estrategia electoral.
Acusó que el fin de estás reformas que promovieron los gobiernos panistas tuvieron como propósito controlar las juntas auxiliares de la capital poblana, pero afectaron en el proceso a todo el estado.
“El gobierno panista inepto, corrupto, ratero le quitó a las juntas auxiliares poder, y se los quitaron porque querían controlar la ciudad de Puebla, ni siquiera pensaron en el interior del estado”, expresó.
Alejandro Armenta dijo que en las juntas auxiliares de la Mixteca de Puebla o la Sierra Norte no cuentan con acceso a servicios del ministerio público y los ciudadanos lo acuden a denunciar.
Acusó que los gobiernos estatales del PAN no se preocuparon por la actualización de las agencias subalternas del Ministerio Público, lo que las dejó aisladas.
El candidato morenita aseguró que los servicios de las juntas auxiliares como del registro civil y de ministerio público serán extendidos a las inspectorias, rancherías y ejidos.