No menu items!
15.9 C
Puebla
jueves, octubre 23, 2025

Armenta reta a Alazraki a confirmar afectaciones en la Sierra Norte

Armenta reta a Alazraki a confirmar afectaciones en la Sierra Norte

El gobernador Alejandro Armenta respondió enérgicamente a las declaraciones del periodista Carlos Alazraki, quien había cuestionado la autenticidad de una foto de la presidenta Claudia Sheinbaum tomada en el municipio de Pantepec. Alazraki había insinuado que la imagen, en la que Sheinbaum aparece tomando de la mano a dos niñas, podría ser un montaje generado por inteligencia artificial.

Armenta invita a Carlos Alazraki a visitar Sierra norte de Puebla

Armenta explicó que las dos niñas que aparecen en la foto con la presidenta son residentes de la comunidad de Carrizal, en el municipio de Pantepec. Según el gobernador, una de ellas pidió a la presidenta visitar su casa, y Sheinbaum accedió a la solicitud, caminando por tres calles devastadas por los daños causados por el río Pantepec, que destruyó la infraestructura y la protección de la comunidad.

El gobernador también refutó las afirmaciones de Alazraki, calificándolo de “pseudo periodista” y acusándolo de calumniador. En su declaración, Armenta afirmó que es vergonzoso que alguien con el poder de un micrófono y una cámara, desde la comodidad de su hogar en Polanco, se atreva a desmentir los hechos ocurridos en una comunidad tan afectada. Armenta también desafió a Alazraki a visitar Carrizal, asegurando que estaría dispuesto a pagar su transporte y proporcionarle las botas adecuadas para recorrer las zonas devastadas.

“Lo invito respetuosamente a que me diga el día y la hora para acompañarme, que venga a conocer la casa de la niña, y que sus padres confirmen lo sucedido”, expresó Armenta, destacando que “es una calumnia” lo que se dijo sobre la visita de la presidenta.

El gobernador también aprovechó la oportunidad para criticar a Alazraki por medrar con el dolor ajeno, utilizando su posición mediática para difamar sin conocimiento de los hechos. Reiteró su compromiso de seguir trabajando en las comunidades afectadas, y reafirmó que las visitas y los testimonios de los habitantes de Pantepec son prueba suficiente de la veracidad de lo ocurrido.

“Un verdadero periodista tiene ética, no se dedica a difamar sin pruebas”, enfatizó Armenta, recordando que él y su equipo han trabajado incansablemente para ayudar a las comunidades afectadas, mientras que otros se dedican a descalificar sin fundamento.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto