El presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la graduación de 37 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la SSC, reforzando el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la seguridad y la prevención del delito.
Se trata de la generación 45, la segunda durante la administración 2024-2027, integrada por 28 hombres y 9 mujeres, destacando el avance en igualdad de género dentro de la Policía de Puebla.
El alcalde recordó a los graduados que esta es una carrera al servicio de la ciudadanía, instándolos a mantener su vocación, honestidad y cercanía con la gente, y destacó que el Gobierno de Puebla respalda a los nuevos policías para proteger y cuidar a las familias poblanas.
“Hoy no solo portan un uniforme, sino que asumen la responsabilidad de proteger a nuestras familias, actuar con valentía y garantizar la seguridad ciudadana”, señaló Pepe Chedraui.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció a los graduados y resaltó los valores de compromiso, lealtad y responsabilidad, exhortándolos a aplicar sus aprendizajes en beneficio de la ciudadanía.

Durante la ceremonia en la explanada de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, los 37 cadetes recibieron constancias de graduación tras completar 1,080 horas de formación básica obligatoria, incluyendo talleres de defensa personal y prácticas de manejo de estrés mediante saltos de 5 metros.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su estrategia de seguridad moderna, priorizando la prevención del delito y el orden público, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Entre los asistentes estuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, representantes de la Guardia Nacional, Policía Estatal Forestal, la Iniciativa Privada y familiares de los graduados.

