21 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Ingenuidad y fracaso

Más leídas

Hace unos días, los empleados de la familia Jenkins de Landa, que disque los asesoran en materia de comunicación, pretendieron hacer creer que una marcha en la que participaron unas mil 500 personas había demostrado la fuerza de la Udlap y el cansancio contra la autoridad estatal. De entrada, la primera contradicción: si esta fue la mejor marcha, entonces, se confirma que las otras realizadas eran mínimas y aun así se les alentó a desquiciar el tráfico. En segundo lugar, se supone que la comunidad universitaria de la Udlap asciende a 10 mil personas, entonces, dónde quedó el 85 por ciento restante. Tercer punto: ¿Quién puede garantizar que los inconformes eran miembros de esa comunidad y no las comadres de café de Mónica Rodríguez Della Vecchia que también la acompañan a la marcha de Frenna? ¿O que no eran los amigos del baño de vapor de Pablito Rodríguez Regordosa? ¿O los vecinos del defraudador de las arcas panistas Rafael Micalco Méndez, quien prometió llevar hasta a su perico porque su grupo político está integrado solo por él y Rafael Micalco? ¿O las amigas de canasta de doña Ceci Anaya? También resulta interesante que en la marcha se haya hecho énfasis a los ataques contra el gobierno del estado, pero hubiera un silencio ominoso por el desfalco de 720 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins. Esto, justamente, es lo que los panistas oportunistas, los Jenkins, los merolicos asesores y demás ingenuos pretenden ignorar a pesar de ser la causa la principal causa de los problemas en la Udlap. Si esa es la causa, ¿por qué enfocar las baterías a la administración estatal? Por el simple hecho de que es la única autoridad dispuesta a llegar a fondo para que el dinero de la Fundación Jenkins regrese a Puebla, algo que el clan no está dispuesto a ceder pase lo que pase. Especialistas en derecho fiscal han explicado a esta redacción que la disputa jurídica por la devolución de los recursos es un tema de todavía dilatara algún tiempo por resolver, pero lo que los Jenkins de Landa no pensaban que tendrían frente a ellos a un gobernador que no le interesa ningún acuerdo que no sea el regreso de los multimillonarios recursos. Es por eso que las baterías se han centrado en el campus y la ausencia de clases. Ante la falta de mejores opciones, es más factible concentrar la guerra contra la gestión barbosista a permitir que la única narrativa vigente sea el desfalco.  

 

Golpe y medida 

Luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer el resultado de la investigación sobre el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo en uno de los contenedores de basura del penal de San Miguel, nos enteramos que este aborrecible hecho tuvo como finalidad provocar la desestabilización del Cereso de Puebla debido a que hay una limpia de fondo de las redes de corrupción y narcomenudeo. El negocio, por lo que se puede desprender, involucra no solo a las mafias que operan al interior del reclusorio sino también a las que están afuera y tienen injerencia determinante en aquel sitio. Si se trató de un plan premeditado de desestabilización, entonces, la filtración del hallazgo a un medio de comunicación llevaba la intención usarlo solo como una marioneta. El director del medio, en su enojo y frustración, intentó montarse del tema, pero la final terminó sirviendo a los intereses de otros. Mal y de malas. Por otro lado, las mafias externas que alentaron el conflicto tampoco consiguieron nada y, en términos del hampa, quedaron marcados en su incapacidad para lograr sus objetivos. En el caso de los reos implicados, todos quedaron más que refundidos, mientras que los directivos coludidos ahora los acompañan detrás de las rejas.  

 

Asunto: Carta aclaratoria

C. Mario Alberto Mejía
Director Hipócrita Lector

Te saludo con aprecio. El motivo de la presente es solicitar en términos de ley mi derecho de réplica respecto lo publicado sobre mi persona en la columna Los Machetitos el 7 de febrero.

Al respecto, rechazo categórico el infundado adjetivo con el que se alude, además aclaro que no existe ningún procedimiento, acusación formal y obviamente, ninguna prueba de fraude en mi gestión al frente del PAN en Puebla.

También reitero mi solidaridad con la comunidad universitaria de la Udlap y seguiré insistiendo en que los estudiantes regresen a sus clases dentro del campus, así como también, protestando contra los graves atropellos del gobernador en contra de los estudiantes y la prestigiada Universidad.

Lamento que se utilice el anonimato para calumniar a quienes tenemos un cargo, hecho que perjudica al periodismo en Puebla.

Sin más y en espera de la publicación de la presente, me despido.

Puebla de los Ángeles a 7 de febrero de 2022

Atentamente

C. Rafael Micalco Méndez
Diputado Local PAN Puebla

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img