Tras la reunión del candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, con los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum y el candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier, la diputada local Daniela Mier Bañuelos renunció a ser candidata a un cargo de acción popular en este proceso electoral.
Así lo anunció en la abanderado para la primera fórmula a la Cámara de Senadores por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en un evento de campaña este día.
En este acto proselitista, Ignacio Mier comentó que la legisladora local se sumará a su equipo de campaña rumbo al Senado de la República.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, efecto que fue decisión de ella, dejar su lugar para una candidatura a otro militante del movimiento de transformación
“Ella renunció a hacer una carrera electoral por el momento porque me va ayudar, es buena hija, yo se lo agradezco mucho, no es fácil, y me imagínense despertar y decir ‘no papá, no, yo no voy por ningún cargo, lo que quiero es que mis compañeros sean, no yo’, ayudar no significa tener cargo”, comentó durante su discurso.
El anuncio de Ignacio Mier se presentó luego de que se reuniera con los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y César Yáñez, así como el candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, tras llamar a la militancia a manifestarse en contra de presuntos imposiciones de candidatos.
Trascendió que en esta reunión Ignacio Mier se quejó por un presunto intento de bloqueo por parte del grupo de Alejandro Armenta en su contra, así como el bloqueo a sus colaboradores.
Ricardo Monreal y César Yáñez pidieron al candidato al Senado privilegiar la unidad dentro del partido y en torno al proyecto de Alejandro Armenta; mientras que, el candidato al gobierno del estado se comprometió a incluir a todos en el proyecto.