A menos de cuatro meses para la elección al gobernador del estado, la coalición obradorista encabezada por Morena mantiene su ventaja en Puebla, pues mantiene su ventaja de 17 puntos frente a la oposición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, al medir a los perfiles que ya definieron las respectivas alianzas, el candidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM-PNALA-FxM), Alejandro Armenta Mier, aventaja por más de 22 puntos al abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior se desprende del estudio publicado por LaEncuesta.Mx, mediante una encuesta telefónica con representatividad estatal, consistente, para cada entidad federativa estudiada, en mil entrevistas a personas mayores de 18 años del 12 al 14 de febrero, con un margen de error teórico es de 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento.
El estudio demoscópico detalla que en la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o alianza votaría?”, 53.7 respondió que votaría por los partidos de la alianza Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México.
En cambio, por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Pacto Social de Integración 36.9 por ciento de los encuestados respondió que votaría por ellos en los comicios para elegir al próximo gobernador del estado, lo que significa una diferencia de 17.6 puntos porcentuales.
Por el partido Movimiento Ciudadano solamente 4.3 por ciento respondió favorablemente.
Cuando la pregunta es: “Si hoy fueran las elecciones y las candidaturas a la gubernatura fueran las siguientes, ¿por cuál de ellas votaría?”, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, obtuvo 55.5 por ciento de las respuestas de los encuestados en el estado de Puebla.
En cambio, Eduardo Rivera, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, solamente obtuvo 33.6 por ciento de las respuestas a favor, de parte de los encuestados, lo que representa una diferencia de 22.1 puntos porcentuales.
Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, alcanzó únicamente 4.6 por ciento de las respuestas de las personas medidas. En cuanto a las personas que respondieron que “No Sabe/No Contestó” fue 6.3 por ciento de los poblanos.