13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Pide Sergio Salomón a Lalo Rivera elevar el debate y asumir la responsabilidad sobre sus dichos

Más leídas

Elevar el debate y asumir la responsabilidad de sus mensajes, pues no cabe la confrontación como estrategia para obtener beneficios, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras las críticas del candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, por la inseguridad en el estado, de las cuales se retractó la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la unidad ante el proceso electoral que vive el estado y señaló que, de ser necesario, semanalmente estará ratificando el mismo llamado.

Consideró que la política partidista, al calor de la contienda electoral, no debe generar divisiones entre los poblanos, por lo que pidió a los actores políticos elevar el nivel de debate político.

“No permitir que la efervescencia electoral nos divida, confronte y nos rebase, todos tenemos, todos, empezando por su servidor, que asumir la responsabilidad de nuestros mensajes”, enfatizó. 

La semana pasada, Sergio Salomón Céspedes indicó que fijaría una postura por la crítica que hizo el exalcalde panista contra la administración estatal por el tema de la inseguridad, aunque el pasado jueves Rivera reculó al mencionar que sus señalamientos fueron hechos de manera general hacia los tres niveles de gobierno. 

Céspedes Peregrina señaló que la contienda electoral debe ser una “fiesta democrática” en la que la ciudadanía debe elegir a sus representantes de manera libre, sin ningún tipo de presión y con la certeza de que su decisión será respetada. 

“Por eso, no cabe la confrontación y utilizar el escándalo o la discordia como mecanismo para obtener beneficios o réditos electorales, tenemos que estar claros que una cosa es la campaña electoral y otra cosa es lucrar con temas sensibles que, al ser ventilados en una lógica de confrontación electoral, no solamente no se solucionan, sino que generar mayor incertidumbre entre la población”, comentó. 

En ese tenor, dijo que el tema de la seguridad pública en el estado involucra a quienes resulten electos “independientemente del color que sean”, pues tendrán la responsabilidad de atender esa problemática y avanzar en una solución. 

Se trata de una problemática “viva” a la que se tiene que hacer contención de manera permanente, sentenció el titular del Poder Ejecutivo estatal, tras hacer un llamado a los actores políticos a mantener la “serenidad y la cordura”. 

Recordó que, tras el proceso electoral, las nuevas autoridades tendrán que trabajar por el estado, por lo que reiteró su respeto al proceso electoral y apego al marco de la ley, sin embargo, advirtió, que no se permitirá que se lucre con un tema como la seguridad. 

“Seremos muy incisivos en no permitir que por medio de mentiras se lucre con la paz, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias”, comentó tras recriminar a quienes generan temas alarmistas para “poder ganar un tweet o una campaña mediática momentánea”, añadió. 

Señaló que, con ello, lo único que se genera es un daño, porque se va perdiendo la credibilidad en los actores, por lo que dijo que es necesario “que se eleve el debate” y generar las mejores condiciones y adelantó que su gobierno reconocerá las áreas de oportunidad en donde existan. 

“Donde no hay áreas de oportunidad y se generen otro tipo de mentiras y se hagan señalamientos insanos, con el simple hecho de sacar raja política estaremos muy puntuales de señalar qué es verdad y qué no lo es”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias