En medio de una crisis por la salida de cinco legisladores de la bancada en el Congreso local, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas evitó aclarar las acusaciones en contra de Néstor Camarillo Medina —dirigente del partido en Puebla— por la venta de candidaturas en 2021 y la red de aviadores en el Comité Directivo Estatal.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atinó a acusar a Morena de emprender una campaña para dañar al partido.
Cuestionado sobre los señalamientos sobre una red de venta de candidaturas emprendida por Néstor Camarillo Medina en la elección de 2021 y que les habría dado 26 millones de pesos, Alejandro Moreno solo dijo que se trata de la desesperación de Morena.
“Yo creo que esa es la postura que quiere generar siempre Morena, están desesperados, imagínate a Morena utilizando a (Jorge) Estefan, están desesperados”, dijo.
Asimismo, sobre la red de aviadores de operadores cercanos a Néstor Camarillo que habría desviado 3 millones de pesos, el dirigente nacional del PRI dijo que en caso de haber denuncias se investigará ante las autoridades competentes.
“Lo tiene que investigar siempre la autoridad correspondiente y nosotros estamos para atender lo que hay en los señalamientos claros ante los órganos de justicia partidaria que hay de los comportamientos que hay, pero nosotros estamos tranquilos y contentos”, agregó.
De igual modo, sostuvo que todo se trata de una estrategia de Morena para golpetear al partido tricolor, pero aún así aseguró que ganarán en la elección del 2 de junio.