El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio seguimiento a la implementación del Plan de Salud del Instituto Mexicano de Seguridad Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) en una reunión de trabajo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y los mandatarios de las 23 entidades federativas que firmaron el convenio de colaboración revisaron el avance en los trabajos de centralización del sistema de salud.
Durante el encuentro de trabajo, el presidente de la República revisó junto con los mandatarios estatales y la dirección del IMSS Bienestar de la adquisición de equipos de salud, contratación de personal médico y de medicinas, derivado de una inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos.
A través de sus redes sociales, el director del IMSS informó que la reunión de trabajo fue histórica ya que con ella se busca garantizar que más de 53 millones de habitantes del país cuenten con seguridad social.
“En un día histórico en Palacio Nacional, nos reunimos con el presidente @lopezobrador_, y las gobernadoras y gobernadores comprometidos con la transformación del sistema de salud. Con una inversión histórica lograremos que el Plan de Salud @IMSS_BIENESTAR sea una realidad para garantizar atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas sin seguridad social”, expresó Zoé Robledo.
El director general del IMSS añadió que con las 23 entidades que firmaron el convenio, el IMSS Bienestar tendrá una red de atención médica de 714 hospitales conformada por Básicos Comunitarios, Integrales y Hospitales de Alta Especialidad, y 13 mil 968 Centros de Salud, para atender a 53.2 millones de mexicanos, que equivale a 80 por ciento de las personas que no tenían seguridad social.
A su vez, el gobernador de Puebla precisó que la reunión de trabajo con los gobernadores que firmaron el convenio fue para dar seguimiento a los avances del proceso de centralización del IMSS Bienestar.
Resaltó que con el avance de este plan de salud, los más de 53 millones de mexicanos de las entidades donde se firmó el convenio tendrán acceso a la atención médica y de calidad que merecen, lo que consideró como un momento histórico para cambiar la vida de las familias poblanas.
“La buena noticia es que con este Plan de Salud, más de 53 millones de mexicanas y mexicanos sin seguridad social podrán recibir atención médica gratuita y de calidad. Como gobierno estamos muy contentos de participar en este momento histórico para el país porque, estoy seguro, contribuirá a cambiar la vida de muchas familias poblanas”, publicó en sus redes sociales.
Como parte del equipo de trabajo que acudió a la Ciudad de México junto al gobernador Céspedes Peregrina estuvieron el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón; la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero; la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, así como el coordinador del Organismo Público Descentralizado del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.