12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Claudia Sheinbaum cierra su precampaña a la Presidencia; asegura que se logrará el Plan C

Más leídas

La precandidata única a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró sus recorridos de precampaña recordando que van por el Plan C para lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y construir el segundo piso de la transformación del país.

Ante un Monumento a la Revolución pletórico donde miles de militantes y simpatizantes acompañaron a la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación, Sheinbaum aseguró que, en el peor de los escenarios, el proyecto que encabeza se encuentra 20 puntos por arriba de su contrincante, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que llamó a mantener el trabajo para asegurar el Plan C de tener la mayoría de las cámaras de diputados y senadores, así como ganar las gubernaturas que se renovarán junto a las diputaciones locales y alcaldías en juego este 2 de junio.

“Como vamos a ganar la presidencia, las senadurías, la mayoría calificada de las diputaciones federales, las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las diputaciones locales y las presidencias municipales, que no quede duda vamos por el Plan C”, aseguró.

Durante su mensaje, la precandidata presidencial fue arropada por el exsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubon, con quien disputó la candidatura por la coalición conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México. 

El excanciller de México selló la unidad dentro del partido con un abrazo junto a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de meses en los que se mantuvo distancia y tensión dentro del movimiento de transformación tras los resultados de la encuesta interna. 

“Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia. Quiero destacar algo de lo que todos y todas debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este momento previo del inicio de la campaña formal unidos y unidas, fuertes y victoriosos”, dijo al destacar la presencia de Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello, Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, Olga Sánchez Cordero, así como los dirigentes de Morena —Citlali Hernández Mora y Mario Delgado Carrillo— y del PT y PVEM. 

Enfatizó que el movimiento de transformación que ellos encabezan cuenta con una fuerza y unidad innegable al estar alejados de divisiones internas, a diferencia de lo que sucede con la derecha que se encuentra enfrentada por el incumplimiento de “pactos sin escrúpulos”. 

“La unidad en nuestro movimiento se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles y en la madre de todos nuestros anhelos el bienestar del pueblo de México. No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta”, sostuvo.

La precandidata morenista arremetió contra la vieja política y recordó que en 2018 el pueblo de México eligió la transformación al poner a Andrés Manuel López Obrador como presidente, de quien resaltó que bajo su mandato se ha vivido un momento extraordinario para México porque “ha cambiado profundamente para bien”. 

 

RETOMA LOGROS COMO JEFA DE GOBIERNO 

Sheinbaum Pardo rememoró su paso por el Gobierno de la Ciudad de México, en donde impulsó la Beca para Empezar, que considera apoyos desde la educación inicial, la construcción de dos nuevas universidades, mejoras a la movilidad, obras de mantenimiento y drenaje, así como la digitalización de trámites, entre otros aspectos. 

La precandidata a la presidencia de la República señaló que dentro de los ejes del proyecto de nación 2024-2030, se mantendrá la política de austeridad republicana, no regresará el Estado Mayor ni el avión presidencial, así como las pensiones para expresidentes y ex gobernadores se mantendrán fuera del presupuesto de la Federación. 

Reiteró que existirá un respeto a la división de los poderes económicos y políticos, se garantizará la autonomía del Banco de México, no habrá incrementos drásticos en el costo de las gasolinas, no habrá condonación de impuestos para grandes contribuyentes y el combate a la evasión fiscal será parte fundamental de la política de no corrupción. 

Los apoyos de los programas sociales, abundó, recibirán un incremento anual por arriba de la inflación, al igual que los apoyos de las becas del Bienestar, además de que el salario mínimo seguirá incrementando en los próximos años por arriba del índice inflacionario. 

Asimismo, expuso que dará continuidad a los proyectos de ampliación de trenes de pasajeros, resaltando el caso del tren México-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, México-AIFA-Pachuca, México-Querétaro-León-Aguascalientes, México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, entre otros que puedan sumar ellos. 

Desde Puebla acudieron a la Ciudad de México la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; la comisionada política del PT, Lizeth Sánchez García; Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados; entre otros cuadros. 

Más artículos

Últimas noticias