17.2 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Nadia Navarro pone en riesgo registro de Néstor Camarillo al Senado

Más leídas

Aunque el exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, se asumía como el único perfil para ocupar la primera fórmula al Senado por la coalición “Rumbo y Corazón por México”, más tardó en hacer público su anuncio en que la senadora priista y líder de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, confirmara que también buscará ese cargo.

Tras acudir a realizar su registro a la sede estatal del tricolor, el diputado local, que pidió licencia a su cargo en el Congreso del Estado, señaló que concluido el plazo de las 12:00 horas solo había un registro.

Para registrarse en el proceso interno, Néstor Camarillo presentó al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal este martes 16 de enero.

En ese sentido, tras vencer el plazo que se estableció en la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional, Néstor Camarillo manifestó que la Comisión de Procesos Internos del partido informó que solo se había recibido su registro para dicha candidatura, por lo que quedó asegurada su participación en las elecciones del 2 de junio. 

“Me informa la Comisión de Procesos Internos que he sido el único ciudadano de militancia partidista priista que se registró en este proceso interno del partido para buscar el Senado de la República en la primera fórmula”, comentó.  

Asimismo, el exdirigente estatal apuntó que su compañera de fórmula será la actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, pues contenderán juntos como candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.   

 

BUSCA LA REELECIÓN 

Por su parte, la senadora refirió que, aunque reconoce las aspiraciones de quién era dirigente del partido y su militancia, ella está interesada en la reelección en su cargo en la Cámara de Senadores. 

Comentó, se encuentra en conversaciones con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le ha expresado su interés por repetir en el Senado de la República, pero en este momento está concentrada en generar un proyecto de unidad al interior del partido tricolor. 

“Estoy todavía considerando registrarme, el ver qué posibilidades hay, me parece que hoy hay que trabajar en el fortalecimiento de la unidad, yo estoy muy entendida de que es el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien está aspirando y hay que reconocer esa militancia y esa buena comunicación que tiene con el dirigente nacional, estamos viendo que podemos construir sin pelea, en decisión, sin confrontaciones. Si la estoy buscando, pero estamos valorando si va a ser la vía u otra opción”, declaró en entrevista. 

Nadia Navarro comentó que desde el primer día en el que ella llegó al grupo parlamentario el PRI en el senador de la República, el presidente nacional del tricolor tuvo pleno conocimiento de que las intenciones de ella eran reelegirse en su cargo, por lo que ahora mantienes las conversaciones para analizar como sumarla en las candidaturas de esta elección. 

Fue a finales del año pasado, cuando la senadora Nadia Navarro dejó la bancada de PAN para asomarse a la del PRI, tirando con ello su intención de reelegirse en el cargo por otro periodo, lo que dejó de lado las aspiraciones del coordinador de la bancada en el congreso local, Jorge Estefan Chidiac. 

Más artículos

Últimas noticias