Con una inversión de 41.9 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 23 ambulancias para el fortalecimiento de la red hospitalaria del estado, lo que permitirá contar con unidades en óptimas condiciones para el traslado de pacientes.
Acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Gaby Bonilla, el mandatario destacó que la salud es una de las prioridades de las y los poblanos, pues es una condición para generar desarrollo en el estado.
La secretaria de Salud en Puebla, Araceli Soria Córdoba, señaló que es la primera vez que el gobierno del estado adquiere este número de ambulancias para fortalecer el sistema de salud del estado, después de 15 años de no renovarse el parque vehicular de la dependencia.
La funcionaria resaltó la presencia de los representantes sindicales del sector Salud como la Sección 25, el sindicato de Vectores y el del Hospital del Niño Poblano, que atestiguaron la entrega de las ambulancias al personal en las que se invirtieron 41 millones 996 mil 988 pesos.
Previo a la entrega simbólica de las unidades, el mandatario subrayó que con estas acciones se da un paso más en el fortalecimiento de la red hospitalaria del estado, por lo que agradeció al personal por la salud por ser parte de este esfuerzo.
Dijo que los reconoce como compañeros de trabajo, cada uno con diferentes responsabilidades, pero con el mismo fin de servir a Puebla, sin embargo, resaltó, el personal de los Servicios de Salud tiene en sus manos la vida de muchas personas.
En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes hizo un reconocimiento a la labor de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres porque siempre están atentos para poder atender a quién lo requiere.
“El de ustedes tiene un valor superior aún más, porque son gente que cuida la vida humana, ¿de quién? de mucha gente que no conocen, de mucha gente que no conocen si es su familia, si es su amigo o es su compadre. Ustedes siempre están atentos al llamado para poder atender a quien más lo requiere y a quien más lo necesita”, apuntó Céspedes Peregrina.
Es por ello que reiteró su compromiso de generar y mejores herramientas para el mejor funcionamiento de su trabajo, para que cuenten con las mejores condiciones para llegar a atender una urgencia porque “el tiempo es vida”, indicó.
Las 23 unidades que adquirió el gobierno estatal son del tipo 2 y están configuradas y reconvertidas para prestar servicio en todo el estado, explicó el director del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, Luis Alberto García Parra.
Agregó que las ambulancias cuentan con un respirador, tanques de oxígeno y sistemas eléctricos para equipos auxiliares como incubadoras, además de sistemas de comunicación como un interfon y las medidas de seguridad necesarias para trasladar a los pacientes.
Parra García agradeció al gobernador por la entrega de las 23 nuevas unidades, ya que dijo que para el traslado de los pacientes se requiere contar con ambulancias que estén cien por ciento en óptimas condiciones para llegar de manera inmediata a los hospitales de segundo y tercer nivel.
DÍA INTERNACIONAL DEL AGRADECIMIENTO
El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, dijo que en este que se conmemora el Día Internacional del Agradecimiento, la sociedad agradece al personal por la salud por su trabajo a favor de la vida.
Aquino Limón indicó que el gobierno estatal es aliado de las causas nobles, así como de procurar el bienestar de la población. Por lo anterior, atender el tema de salud es prioritario para que la entidad avance y sea un mejor lugar.
Araceli Soria comentó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes impulsa acciones para salvaguardar la salud y vida de las y los poblanos; por ello, las ambulancias coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida en las clínicas de segundo y tercer nivel.
Añadió que la administración estatal es presente y no dejará de promover iniciativas que generen un beneficio directo a la población.