Un total de 300 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las casas de asistencia del Sistema Estatal DIF podrán cursar estudios de primaria, telesecundaria y bachillerato digital de manera oficial, luego de que el organismo, a cargo de Gaby Bonilla, recibió cuatro claves de Centro de Trabajo (CCT) por parte de la Secretaría de Educación del estado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de las claves, así como uniformes escolares y material educativo, en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Niñez, las cuales fueron completamente remodeladas con una inversión de 7 millones de pesos.
Luego de que en diez años no recibió ningún tipo de intervención, la Casa de la Niñez cuenta ahora con salones de clases, una ludoteca, jardines, una enfermería y otros espacios completamente renovados en donde los menores que están a resguardo del DIF podrán recibir educación.
La secretaria Educación, Isabel Merlo Talavera, hizo entrega de las claves de preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato, a Gaby Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien estuvo acompañada por el gobernador y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y funcionarios del organismo.
Esta “es una de las acciones que más beneficiará a nuestra niñas, niños y adolescentes bajo la protección del sistema estatal DIF”, dijo la presidenta del Patronato.
También recibió 95 paquetes escolares que contienen uniformes y útiles escolares para los menores y 99 kits de materiales educativos para los docentes que impartirán clases en las casas de asistencia del DIF.
En su intervención, Gaby Bonilla agradeció al gobernador por las nuevas oportunidades que se brindan a los niños, niñas y adolescentes de cursas estudios de manera oficial en las casas de asistencia, así como por la inversión realizada para el mejoramiento de las instalaciones.
“Es una acción que trasciende, que repercute en la posibilidad de dar continuidad a la preparación académica de nuestras niñas, niños y adolescentes y con ello puedan acceder a una mejor calidad de vida, porque la educación es un medio fundamental del desarrollo personal y social”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes resaltó la suma de esfuerzos para beneficiar a la niñez poblana, y principalmente a los menores que están bajo la protección del DIF.
“Es obligación del estado asumir la alta responsabilidad de brindar una educación gratuita que llegue a quien más lo requiere y a quien más lo necesite”, expresó.