El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, informó que en el primer día de este 2024 no hubo contagios ni defunciones a causa del dengue, por lo que el número de casos y muertes acumulados continúa en 3 mil 169 y seis, respectivamente.
La titular de la dependencia en materia de Salud, Araceli Soria Córdoba, agregó que cuatro personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad y son 108 los municipios con presencia del virus.
Reiteró el llamado a la población de zonas endémicas para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura de los mosquitos.
En cuanto el panorama epidemiólogo por el Covid-19, la titular de los Servicios de Salud en el estado reportó que no hay casos activos en la entidad, ni hubo contagios en las últimas 24 horas.
Al corte del 1 de enero, tampoco hubo defunciones por esta enfermedad ni personas hospitalizadas.
La dependencia mantiene la invitación a la población en general a que no baje la guardia y continúe con las medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, así como el estornudo de etiqueta.