16.7 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

Acusa PRI a Morena de robarse a sus cuadros de cara a elecciones

Más leídas

Néstor Camarillo Medina, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, señaló a Morena de buscar a cuadros del tricolor para sumarlos a su equipo y dejar de lado a los fundadores del partido obradorista para las candidaturas a cargos de elección popular en el proceso interno para 2024.

En entrevista, señaló que tiene conocimiento de por los menos cinco perfiles que buscan competir bajo las siglas del PRI en la elección del próximo año han sido contactados por operadores de Morena para ofrecerles espacios en la alianza de izquierda.

El presidente del tricolor en Puebla explicó que en la propuesta para que abandonen al partido está que sin importar que no se hayan inscrito en el proceso interno de Morena serán postulados como propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el Partido del Trabajo (PT) para sumarlos de forma directa en la encuesta de la coalición. 

Néstor Camarillo declaró que entre estos casos de priistas buscados por el partido obradorista se encuentra el diputado local Juan Enrique Rivera Reyes, quien actualmente ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local y tomó el curso intensivo para aspirantes a candidaturas por Morena, además de que reconoció que ha tenido pláticas para sumarse a la Cuarta Transformación. 

“¿Si son tan chingones que hacen buscando priistas? Según son una nueva clase política y no solo es el caso de Enrique (Rivera), en muchos otros municipios hay reportes de que operadores de Morena del Comité Estatal, están con el canto de las sirenas yendo a convencer a todos que se unan a Morena”, declaró el dirigente tricolor. 

El diputado local consideró como lamentable para los cuadros fundadores del partido en el estado que se les haga a un lado, mientras las cúpulas de Morena buscan atraer a los cuadros de otras fuerzas políticas como el PRI, PAN o PRD. 

También criticó que quienes intentan atraer liderazgos del PRI prometan que tendrán una candidatura, cuando en realidad solo los incluyen en sus procesos de encuesta —los cuales consideró una simulación, debido a que los llamó una imposición de candidatos desde las dirigencias nacionales— y solo se quedarán como operadores en el interior del estado. 

No obstante, señaló que los priistas que se quieran ir no serán detenidos o convencidos por la dirigencia estatal del partido para que se queden, porque ellos son libres de decidir si se quedan en la coalición Fuerza y Corazón por México o si se van “al lado incorrecto de la historia”. 

“Quien se quiera ir, adelante, aquí no son niños ni somos sus papás para prohibirles que se vayan del partido. No traicionan al PRI, traicionan a Puebla, que la gente los juzgue. En Morena, los leales que estuvieron en las malas, hoy, en las buenas, están siendo relegados porque así es Morena”, expresó.


Néstor Camarillo también comentó que en el caso de la coalición PAN-PRI-PRD, integrantes de los grupos políticos de liderazgos de Morena se han acercado para buscar incorporarse al proyecto por la gubernatura poblana. 

Aunque evitó dar nombres, externó que son gente cercana a liderazgos como el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; el excoordinador de los programas sociales del gobierno federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, y del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco. 

Más artículos

Últimas noticias