12.5 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Que se vaya hasta las últimas consecuencias en caso de “El Pato”: Sergio Salomón

Más leídas

“Hemos dejado de hacer comunidad”, lamentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes tras darse a conocer los videos de la familia Pereyra, residente del Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, por su relación con actos de violencia y prepotencia, recientemente, el de Patricio N., quien agredió a un guardia de seguridad privada por impedirle el paso a la zona residencial y del cual confió en “que se vaya hasta las últimas consecuencias para hacer justicia”.

Durante el arranque del Programa de Construcción de Techados de Plazas Cívicas y Canchas de Usos Múltiples, el gobernador pidió no hacer caso a información que no esté confirmada, puesto que en redes sociales corrió la versión de que el agresor del joven guardia de seguridad habría abandonado el país. 

Este jueves, la Prepa Anáhuac suspendió de manera definitiva e inmediata a Patricio El Pato, luego las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van contra los principios fundamentales”, señala un comunicado de la institución emitido a tres días de la agresión. 


El titular del Ejecutivo local condenó nuevamente el ataque al que se refirió este miércoles como un acto de clasismo, y lamentó que este tipo a acontecimientos se registren en el estado por lo que llamó a hacer una reflexión. 

“Lo condenamos enérgicamente, esto no es en las escuelas, esto viene desde el hogar, que se asuman las consecuencias y que se vaya hasta las últimas consecuencias para hacer justicia”, expresó Céspedes Peregrina. 

En el acto en el que estuvo acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, el gobernador recriminó que en la sociedad se haya dejado de hacer comunidad, lo cual ha impacto en el tejido social. 

“Hemos dejado de hacer comunidad no nos encontramos entre vecinos, entre colonos, entre ciudadanos y autoridades y si no nos reencontramos para las futuras generaciones y nosotros somos responsables qué futuro les dejamos”, comentó. 

En entrevista posterior al acto, reiteró su llamado a la sociedad a reflexionar sobre lo ocurrido en una de las casetas de vigilancia del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en donde un joven vigilante fue golpeado por un estudiante de la Prepa Anáhuac. 

Respecto al paradero del agresor, dijo que es una nota fake la presunta huida de Patricio N., estudiante de la Prepa Anáhuac, quién tundió a golpes a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. 

En ese tenor, Sergio Salomón Céspedes pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por “por todo lo que dicen en redes sociales”, además exhortó a los poblanos a informarse únicamente a través de los medios de comunicación. 

“No podemos dejarnos llevar por lo que se diga en redes sociales que muchas veces son falsas, yo por eso les digo que lean a los periodistas”, refirió.

Comentó que en este caso se ha generado tanta desinformación, que se dice que “son compadres de uno, y compadres del otro”, aludiendo a un posible tráfico de influencias de la familia de Patricio y que dijo que este miércoles se dieron muchas notas fake, en comparación de otras situaciones mediáticas. 

Céspedes Peregrina dijo que él cree en las madres y los padres de familia, en que asumirán su responsabilidad en la conciliación con sus hijos. “Yo quiero confiar en los padres de familia, que asuman su responsabilidad y que hagan equipo, que nos reencontremos”, subrayó. 

“A mi me da mucha tristeza que tengamos que hacer un programa para normalizar la cultura de la paz. No es posible”, apuntó. 

De acuerdo con los videos de las cámaras de la caseta de vigilancia, la agresión ocurrió el pasado lunes 27 de noviembre, a las 18:51 horas, pero se hizo pública hasta este martes.  

Desde su vehículo, una residente grabó lo sucedido tras la golpiza que recibió el elemento de seguridad, quien, por su apariencia, no rebasa los 20 años de edad. Ayer en grupos vecinales se denunció que habría recibido amenazas por difundir la grabación. 

Más artículos

Últimas noticias