10.2 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Algunos chismes de lavadero. La Tía Tatis ataca de nuevo

Más leídas

Tatiana Clouthier será la coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, desplazando al impresentable de Gerardo Fernández Noroña, quien en el papel ocupa el lugar de vocero.  

—¿Y eso?, ¿qué tiene de importante para nuestra visión egocéntrica y provinciana?”, preguntará el respetable. 

—Pues nada más y nada menos que Olivia Salomón, además de estar cercana a la precandidata presidencial de Morena, es muy amiga de la famosísima Tía Tatis.  A ella no me la borren en nada de lo que venga. Y menos si es por el tema de Morena. Alguna sorpresa nos dará en un futuro a corto o mediano plazo.  

¿Recuerdan que varias veces vino Clouthier a comer al desafuero con Salomón? Ah verdad. No lo sabemos de cierto, diría el poeta, lo suponemos. 

¡Y a ritmo de cuuuuuumbia! 

Que los del Frente Amplio por Puebla, no se quedarán callados ante las críticas, golpes bajos y llaves (la Wilson, la Nelson, la quebradora y el tirabuzón) que les hagan los de Morena; por ello, Jesús Zaldívar ya les respondió con quitarles el candado, jalarles los pelos, picarles los ojos, pero no los han sacado del ring a los guindas que atacaron a su precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.  

Pareciera que los únicos panistas que entienden que van a una guerra electoral son Marcos Castro y Zaldívar, porque lo que es la dirigente estatal Augusta Valentina Díaz de Rivera anda más en otros business. Ya lo decíamos hace unos días en este espacio, las críticas al todavía alcalde en funciones serán sobre la inseguridad; esa será la línea de acción para ponerlo contra las cuerdas, lo más llamativo es que ahora que se subió Claudia Rivera a la contienda por la alcaldía poblana, a ella también le recordarán sus cifras del combate contra la delincuencia.  

Es casi un hecho, Mario Riestra será el candidato que actuará en buena onda, mientras que quien salga a defender a su partido y a sus abanderados será el mismísimo Zaldívar, faltaba más.  

Apuntes sobre una de las hermanitas Vivanco 

Y ya que tocamos el tema de Claudia Rivera Vivanco, ahora resulta que ya se animó y va por la alcaldía poblana, bueno, eso no es un trascendido, eso usted, ya lo leyó ayer en X (por siempre Twitter). Lo que llama la atención es, ¿cómo piensa revertir los negativos (muchos creados por el barbosismo) que hicieron que perdiera la alcaldía poblana? ¿Por qué no buscó una posición menos riesgosa?  

A ver, si fue cierto que Miguel Barbosa la detestaba y le orquestó una campaña mediática en su contra, la cual favoreció —directa o indirectamente— a Lalo Rivera en el 2021.  Si es cierto que fue víctima como ella lo ha denunciado, pero también hay que decir que pagó la novatada de asumir un puesto de elección popular y porque hubo personajes como Andrés García Viveros, quienes implosionaron a su equipo interno. Provocaron muchas divisiones y que muchos se alejaran.  

También es cierto que, en la contienda interna de Morena a la gubernatura, Rivera Vivanco fue la tercera mejor evaluada por encima de los barbosistas Julio Huerta y Olivia Salomón. Otro detalle, tiene la bendición de su mamá, Eloisa Vivanco, quien se codea con figuras nacionales de la 4T. 

Vamos, tiene con qué, pero sus negativos aún existen. 

En fin, diría un conocido jurisconsulto de por aquí cerquita: “veremos y diremos”.  

Aún no hay nada concreto para la alcaldía. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img