27.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Por inconformidades de pobladores, cancelan plebiscitos en Xochimehuacan y Canoa

Más leídas

La Secretaría de Gobernación municipal confirmó que fueron cancelados los plebiscitos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa debido a reclamos de los pobladores.

Jorge Cruz Lepe, titular de la dependencia a cargo de la organización de los plebiscitos aseguró que en las 15 demarcaciones restantes solo reportaron incidentes menores como el retraso en la apertura de casillas, retrasos en la llegada de funcionarios encargados de las mesas receptoras y falta de organización.

“Efectivamente tenemos que reponer los procesos, está contemplado que si esto llegara a pasar nosotros tendremos a la brevedad que sacar otra convocatoria, delinear perfectamente bien los puntos de la misma para que de manera muy particular en estas dos juntas auxiliares (Xochimehuacan y Canoa), se den las condiciones necesarias”, dijo Cruz Lepe.

Durante la mañana de este domingo, pobladores afines al candidato Antonio Blanco denunciaron presunta compra de votos a favor de la contendiente Isis Martínez, quien hace unos días denunció que fue víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte por su inscripción en los plebiscitos.

Los simpatizantes de Antonio Blanco acusaron que previo a la apertura de casillas ya había votos registrados a favor de Isis Martínez, por lo que solicitaron la destrucción y quema de los votos, situación que Cruz Lepe reconoció, fue avalada por la Comuna.

En tanto, en San Miguel Canoa los pobladores rompieron y quemaron las boletas al acusar que éstas no incluían la foto del candidato.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com