Como muy pocas veces lo ha hecho en público, desde la intimidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento a la “gran mujer” que lo ha acompañado desde hace más de 27 años, le ha dado equilibrio a su vida y que hoy lleva las riendas de una de las caras más humanas de este gobierno, el Sistema DIF estatal.
En el marco de la entrega de equipamiento a Sistemas Municipales DIF y de aparatos auditivos, el mandatario hizo una pausa para hablar de su esposa y la madre de sus tres hijas, la señora Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Patronato del SEDIF.
El momento, el cual selló con un “gracias amor”, conmovió a los asistentes, entre quienes se encontraban servidores públicos del organismo, presidentas y directores de los sistemas municipales DIF y madres de niñas y niños beneficiados con un aparato auditivo.
Hacia la parte final de su mensaje, el gobernador aprovechó para hablar de las actividades de su esposa, no solo al frente de una institución como lo es del DIF, sino al seno de su propia familia con la responsabilidad de cuidar de tres mujeres.
Como cualquier matrimonio, desde temprana hora, los esposos se dan un tiempo para compartir sus agendas de actividades y planear lo que el propio mandatario llamó la “ruta del día”, siendo el tema prioritario sus hijas, resaltó.
En cada acto que comparten juntos, el gobernador y la presidenta del Patronato, Sergio Salomó Céspedes aprovecha para resaltar el trabajo de Gaby Bonilla —como así la llama—, pero el del pasado viernes tuvo un toque especial de reconocimiento hacia su compañera de vida.
Si se tuviera que medir en porcentaje la atención a sus hijas, Gaby Bonilla está en 80 por ciento a cargo de ellas, reconoció, debido a que sus labores como titular del Ejecutivo del estado le han absorbido tiempo desde hace un año.
“Ella es una mujer que puede hacer todo y generar tiempo para todo”, resaltó.
Céspedes Peregrina reveló al público que, en un solo un día, al salir de su hogar, asistió a una junta de padres de familia en la escuela de una de sus hijas, la que estudia la secundaria. Posteriormente, viajó al municipio de Tepanco de López en donde entregó equipamiento.
A su regreso, llevó a su hija Mariana a una consulta médica y después acudió a su oficina en el DIF estatal en donde tuvo audiencias y una reunión de trabajo con los directores; por la tarde encabezó la entrega de aparatos auditivos y por la noche asistió a la inauguración de una exposición de arte. “Y al último me invitó a cenar”, narró.
“Díganme cómo no voy a estar agradecido con Dios y con la vida y, por supuesto, cómo no voy a estar enamorado de Gaby, gracias a amor”, expresó el gobernador.
El pasado viernes, el titular del Ejecutivo y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregaron 50 aparatos auditivos y equipamientos a 47 sistemas municipales DIF, con una inversión de 21.2 millones de pesos.
El mandatario estatal expuso que con esta entrega se cumplen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de invertir el dinero del pueblo en el pueblo, a través del área más humana del gobierno estatal: el SEDIF.
Llamó a los funcionarios de este organismo, así como a los municipales, a seguir brindando una atención con sensibilidad, compromiso, ética y siempre con alegría. También pidió a los beneficiarios de estas acciones cuidar los equipos entregados, pues dijo que estos mejoran la calidad de vida de las personas que son atendidas.
BENEFICIAN A 47 MUNICIPIOS POBLANOS
Durante su mensaje, Gaby Bonilla detalló que la entrega de equipamiento impactará de inmediato en la calidad de vida de la comunidad de 47 municipios de Puebla, los cuales reciben, a través de sus sistemas DIF, equipo para estancias de día, desayunadores, unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), además de aparatos rehabilitatorios, auditivos y prótesis externas.
Esta iniciativa permitirá mejorar la atención con un trato humano e inclusivo, promoviendo la integración e igualdad de oportunidades para todas y todos en la comunidad.
Durante la entrega de aparatos cocleares que encabezó la esposa del gobernador, una niña que recibió este aparato de manos de Gaby Bonilla dibujó una sonrisa al momento en que la presidenta del SEDIF terminó de colocarle el aparato con el que, indudablemente, pudo escuchar mejor.
“Las sonrisas de esas pequeñas y pequeños al escuchar mejor son invaluables y nos llenan de una emoción que nos pone la piel ‘chinita’”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Quiero contarles algo que me conmovió:
Me estaba platicando @GabyBonillaDIF, que ayer hicieron una entrega más de aparatos cocleares por parte del patronato @DIFGobPue.
Con esto llevan ya 13 cocleares y 5 adhears* colocados a niñas, niños y adolescentes poblanos que realmente… pic.twitter.com/PiJXr7lFae
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 25, 2023