12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Nuevamente Cabify y Didi con problemas con la autoridad

Más leídas

No es la primera vez que las plataformas Cabify, Didi e InDirve tienen problemas con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero la diferencia de otras ocasiones es que la dependencia inició el proceso de cancelación de dichas centrales virtuales por negarse a regularizar y pagar los derechos que les corresponde.

El titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, dio a conocer que existe un incumplimiento en el pago del refrendo por parte de dichas plataformas que de manera anual deben cubrir por un monto aproximado de mil 800 pesos por unidad.

En ese tenor, el funcionario estatal adelantó que la dependencia ya empezó a cancelar los permisos de aquellas unidades con retrasos, pues sostuvo que el hecho de que sean plataformas internacionales no las exime de cumplir con este pago, así como con su licencia mercantil y póliza de seguro, entre otros requerimientos. 

Caso contrario ocurre con Uber, abundó, ya que dicha plataforma de carácter internacional ha cumplido en tiempo y forma con el pago de los derechos de sus unidades para que puedan seguir operando en la entidad. 

Indicó que en la entidad otras empresas de servicio ejecutivo de taxi pero lo hacen al margen de la ley, pues no se encuentran regularizadas, a pesar de que la norma se los exige como Yabü, Pronto e InDrive. 

Señaló que estas compañías operan principalmente en la zona de la Sierra Nororiental y la región de Tehuacán con una flotilla de cerca de 70 unidades, a las que ya se les advirtió que tienen que cumplir con lo que estipula la ley. 

Sostuvo que la dependencia a su cargo realiza operativos para sacar de la circulación aquellas unidades irregulares, pues asentó que desde hace tiempo se les invitó a regularizarse por lo que ya es tiempo de que se “enderecen”. 

“Estamos recibiendo las quejas y haciendo los operativos porque no tienen solicitud ante la Secretaría y menos autorización, el hecho de que sean plataformas no quiere decir que puedan inundarnos de unidades se tiene que hacer un estudio para ver cuántas se pueden autorizar, hasta ahorita locales solamente han hecho solicitud dos”, declaró. 

Añadió que Pronto y Yabü ya se han acercado a la dependencia con la intención de regularizarse, por lo que celebró que ya no se tengan que estar haciendo llamados para este tipo de empresas cumplan con la ley. 

Más artículos

Últimas noticias