13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Se abren dos frentes en la Comuna por alta percepción de inseguridad

Más leídas

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi generó un debate en el Ayuntamiento de Puebla en dos vertientes: por un lado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez intentó desestimar el hecho de que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la ciudad que gobierna al señalar que con Claudia Rivera la situación era peor, mientras que los regidores de Morena utilizaron políticamente el tema para atacar al gobierno en turno.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez acusó que al inicio del gobierno de la morenista la percepción de inseguridad era peor que al cierre de 2021, además invitó a revisar “de lleno” las cifras, pues dijo que éstas apuntan que hubo reducciones en cuanto a robos y extorsiones.

“Hay que meternos a fondo, si bien pareciera que los índices de percepción de inseguridad incrementan, el propio estudio refleja que los robos y extorsiones han disminuido. También es importante señalar que en el arranque del periodo comparado con el de la anterior administración, es menor el índice de percepción de inseguridad”, apuntó.

Mientras tanto, los discípulos de Claudia Rivera en el Cabildo de Puebla iniciaron una campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento panista al mostrar los resultados del ENSU y el incremento del 13 por ciento en la percepción de inseguridad en diciembre de 2021.

Lo que no mencionaron es que, con Rivera Vivanco, la percepción de inseguridad incluso llegó a ser del 88 por ciento en julio de 2019, es decir, 6.1 por ciento superior de lo que registró el INEGI al cierre de diciembre con Eduardo Rivera.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar incluso aseguró que robos a transporte público, transeúnte y a negocio bajaron con la alcaldesa Claudia Rivera, aunque los reportes de la Fiscalía de Puebla arrojan que estos delitos crecieron 132, 152 y 23 por ciento, respectivamente, durante 2021 en comparación con el año anterior.

“La realidad estamos viendo un aumento en los asaltos en el transporte público, cuestión que ya habían bajado, estamos viendo un aumento a robo a negocio que también había bajado y el robo a transeúnte que se está dando a diario”, aseguró la regidora.

Más artículos

Últimas noticias