El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó a Arturo Reyes Sandoval, originario de Teziutlán, como director general del Instituto Político Nacional (IPN) con el cual el gobierno del estado, a cargo de Sergio Salomón Céspedes, impulsa la instalación de un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo.
En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador refirió que tiene “una buena opinión de su trabajo” por lo que decidió firmar este mismo día el oficio de ratificación de su encargo el cual viene desempeñando desde diciembre de 2020.
El jefe del Ejecutivo mostró el documento durante la mañanera el cual a la letra dice lo siguiente: “Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en el artículo 12, de la Ley orgánica del instituto Politécnico Nacional he tenido a bien nombrarlo Director General del Instituto Politécnico Nacional”.
En diciembre de 2020, Arturo Reyes llegó a sustituir a Mario Alberto Rodríguez Casas en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional. Su trabajo al frente de la institución ha sido reconocido por el mandatario federal.
“Se está ampliando con más planteles, ahora están trabajando en crear escuelas ferroviarias. Tienen ya la experiencia y ahora se está desarrollando más la carrera”, puntualizó el presidente.
Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes al gobierno de Puebla, el IPN emprendió un mayor acercamiento con la administración estatal con la cual colabora en el impulso de la educación científica, así como con iniciativas para garantizar el crecimiento comercial, tecnológico y productivo de la entidad.
En septiembre, Arturo Reyes y Sergio Salomón Céspedes oficializaron la llegada del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) que se ubicará en el proyecto de Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa.
Céspedes Peregrina destacó el impulso que su gobierno ha dado a programas y políticas públicas de largo aliento como la producción del agave y el mezcal, así como la asesoría técnica que les ofrecen instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Y es que esta institución asesorará a las organizaciones de productores para que puedan conformar cooperativas que los ayuden a incrementar la producción de mezcal.