El número de fallecidos por la explosión de polvorín en la comunidad Las Antenas, municipio de Xiutetelco, Puebla, subió a cuatro, por lo que solo queda un sobreviviente de este incidente, informó la Secretaría de Gobernación estatal, que representa Javier Aquino Limón.
El burócrata precisó que 3 de ellos fallecieron en el lugar del incidente y uno más en el Hospital General de Teziutlán, donde era atendido, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida en cuestión de horas.
Las personas fallecidas fueron el dueño, Juan Córdoba Murrieta de 45 años; Ariel Córdoba de 22 años; y Andrés Córdoba de 20 años, hijos del responsable del lugar. Además, una de las personas que falleció en el nosocomio es Juan Diego Córdoba Bruno de 21 años.
Ante esta tragedia, el gobierno de Sergio Salomón, se comprometió a brindar apoyo a los familiares de los fallecidos y a seguir de cerca la situación de los afectados.
Cabe destacar que el propietario del polvorín contaba con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para operar, lo que plantea interrogantes sobre las condiciones de seguridad en el lugar y las circunstancias exactas que propiciaron este suceso.