14.6 C
Puebla
miércoles, enero 15, 2025

“La unidad tiene que trabajarse y debe estar basada en la verdad”

Más leídas

La unidad tiene que estar basada en la honestidad, en verdades y en compromisos reales, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras reunirse con los exaspirantes y el coordinador estatal de la Defensa de la Transformación, Alejandro Armenta Mier, con la cual sepultaron cualquier rastro de una posible división.

En entrevista, el mandatario aprovechó para hacer un reconocimiento “explícito” a quienes buscaron la coordinación en Puebla: Julio Huerta, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala e Ignacio Mier, con quien la víspera Alejandro Armenta sostuvo un encuentro privado.

Tras la entrega de 6 mil 500 apoyos que significaron una bolsa de 164 millones de pesos para productores del campo, Céspedes Peregrina que esta reunión es inédita, pues se está empezando a construir la unidad “con bases muy sólidas y muy firmes”.

Lo anterior, refirió, es gracias “a la gran altura que tienen todos los contrincantes”, ya que el mandatario pudo convocar a quienes durante varios años se habían mantenido distanciados por encabezar proyectos políticos distintos. 

En su calidad de jefe político de Morena en el estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se encargó de sepultar el fantasma de la división al reunir a los aspirantes y al ganador de la contienda interna para la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Transformación, Alejando Armenta Mier.  

Una fotografía en la que aparecen los aspirantes Julio Huerta, Claudia Rivera, Ignacio Mier, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón y Rodrigo Abdala, alineados en primer plano con el senador Alejandro Armenta y el gobernador, mandó un mensaje certero la víspera: “El proyecto es claro, unidad por la transformación”. 

En ese sentido, Céspedes Peregrina refirió que la unidad tiene que trabajarse poco a poco y debe estar basada en la verdad, los compromisos reales, pero sobre todo que sean alcanzables en la mesura. 

“La unidad, es una unidad que se tiene que venir trabajando poco a poco, basada en honestidad, en verdades, en compromisos reales, alcanzables en la mesura, en la responsabilidad”, expresó el mandatario al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo este lunes con los exaspirantes y el coordinador estatal de Defensa de la Transformación. 

Destacó la gran disposición que tuvieron todos los aspirantes de participar en el encuentro, el cual, aunque no lo precisó, fue convocado por el mismo titular del Ejecutivo del estado, en su calidad de jefe político de Morena en Puebla. 

“Tiene que ver un interés superior que tiene que es el proyecto de la Cuarta Transformación. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos ellos”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.


El proceso interno de Morena culminó con la ratificación de Alejandro Armenta como coordinador, mientras que el diputado Ignacio Mier Velazco quedó en segundo lugar y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en tercero. 

Fue hasta este domingo que Mier Velazco anunció que aceptaba la postulación a la primera fórmula al Senado de la República, la cual le fue ofrecida por la dirigencia nacional de Morena al queda en segundo lugar. 

No obstante, entre la jornada del pasado viernes y el anuncio que hizo el también coordinador de Morena en San Lázaro este domingo, se generó un espacio de zozobra, pues se temía una posible ruptura. 

Este lunes, el gobernador Sergio Salomón, en su calidad de jefe político de Morena en el estado, se encargó de sepultar cualquier fantasma de la división entre los aspirantes, principalmente entre los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier. 

Más artículos

Últimas noticias