11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Carta al DT Carbajal y DT Noriega

Más leídas

Parecería un atrevimiento de mi parte el dirigirles unas palabras con base en lo que he visto, haciendo énfasis en la idea que muchos saben y pocos profesan: el FUTBOL es fácil, siempre y cuando esta sea tu bandera y no tu verbo. 

El camino de los dos no ha sido fácil. En una institución que su fundamento no es el deportivo, han sabido acoplarse a lo que quizá no sea su fin. Les hablo por su paso en categorías menores y la cantidad de veces que se toparon con pared, desde el sueldo que percibían, las condiciones de trabajo y la peor, lidiar todos los días con una cantidad grande de jóvenes y sus sueños de llegar a primera división, sabiendo en el fondo que en esta organización, el trabajo con jóvenes es más por obligación que por inversión. 

El ser pertinaz, la vida lo premia y si tienes bases sólidas, este premio lo logras magnificar. 

Es el primer cuerpo técnico que deja a un lado la vanidad, a sabiendas de quien está registrado como técnico y quien como auxiliar, para que entre los dos y me imagino que existen más colaboradores, saben trabajar en equipo y esto se ve reflejado en la cancha, con el comportamiento de sus jugadores: si hay unión arriba, esto permeable abajo. 

Estoy harto de escuchar que el técnico mexicano no se prepara y está escalones abajo del extranjero, mentira total para el que ve más allá de su nariz. 

No se tiene que tener cursos, representes o amigos para demostrar tu valía. Esos atributos mentirosos, se van a la basura, cuando no se ejerce el sentido común y esto, ustedes son ejemplo.  

Todos sus jugadores tienen un atributo, natural o entrenado, pero tienen algo que los llevó a primera división. El respeto que tienen por eso, es muy marcado, pero lo complementan con el convencimiento de que ese atributo de nada sirve si no se tiene una responsabilidad dentro de la cancha. Entonces, el resultado es el de un equipo que en 12 juegos, gana siete y solo pierde dos. Con la misma sencillez que se expresan en público, es igual que la sencillez que se expresan en la cancha: solo con dos ideas: un bloque perfectamente hecho y con la responsabilidad de ser solidario con el compañero para evitar el gol en contra, y con una velocidad para llevar la pelota recuperada al área rival. Cada quien en su lugar y cada quien con su atributo. Que Angulo o Martinez lucen más, no pasa nada, tienen más atributos, mismos que no se verían sin la ayuda de los otros nueve. Así de fácil y así de sencillo. 

Sus herramientas para el triunfo no es su verbo, ni la mentira que hoy en día se compra. Solo utilizan el sentido común y quizá una pequeña pizarra en su banca. 

Hoy en día son el ejemplo de quién y cómo es el técnico Mexicano, en este nuevo torneo llamado play in y liguilla, mejor representado el gremio nacional, no podía estar. 

No soy partidario de sus directivos, entre muchas cosas, dejaron pasar cinco juegos de este torneo y muchas cosas más, como llamarlos dos veces, la segunda fue la buena, para estar en el primer equipo. 

Pero bueno, le atinaron al fin de cuentas y la afición está contenta con el equipo y con su presencia.  

En este ámbito, repleto de vanidades y falsas promesas, emergen ustedes como un binomio que va contra corriente, pero con más solvencia que los que arrancaron río abajo. 

Felicidades. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img