La noche de este lunes, un grupo armado irrumpió en el restaurante El Regio Parrilla de la Plaza One. Su objetivo: Rafael M. R, conocido como El Profe o El Jirafales, ex operador de Los Zetas.
Armados y encapuchados, los agresores sometieron a la víctima, golpeándola brutalmente antes de arrastrarla hacia la salida, desatando el pánico entre los clientes que se refugiaron bajo las mesas para esquivar las posibles balas perdidas.
Aunque inicialmente se especuló sobre un posible asalto debido a la ubicación del restaurante, versiones periodísticas apuntan que se trató de un ataque premeditado contra un individuo con antecedentes penales. Rafael, de 45 años, había sido detenido en 2014 durante un operativo de la Secretaría de Marina en Bosques de San Sebastián.
Los responsables, tres individuos armados que escaparon en una camioneta, aún se encuentran prófugos tras haber escapado sobre Periférico Ecológico.
En tanto que la Fiscalía General del Estado ya investiga este posible homicidio y el secuestro de dos personas que también fueron sacadas de este establecimiento.