12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Céspedes reitera respaldo a Armenta y pide cesar guerra sucia

Más leídas

Al calificar como una jornada histórica la del pasado viernes en Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deseó el mayor de los éxitos al senador Alejandro Armenta Mier como coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación y reiteró su llamado para que Puebla sea un referente en la construcción de la unidad.

En su conferencia de prensa, el mandatario pidió que se eleve el nivel de debate y se deje de lado la guerra sucia, luego de las llamadas que se registraron el fin de semana en contra de Alejandro Armenta, las cuales provinieron “de afuera” y descartó que se tratara de fuego amigo.

Céspedes Peregrina convocó nuevamente a la unidad de los morenistas para consolidar el movimiento en las elecciones de 2024 con Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional y Alejandro Armenta a nivel estatal, con quien dijo que buscará reunirse en los próximos días.

Destacó que el proceso interno del cual surgió el legislador al ser el ganador de la encuesta madre de Morena y en las dos encuestas espejo, se trató de un ejercicio democrático por lo que le deseó éxito en el proyecto que encabezará.

“Estoy seguro que con la unidad de todos los poblanos vamos a hacer un referente nacional para consolidar el movimiento que a nivel nacional encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y que inició en el 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Hizo un reconocimiento a la participación de los aspirantes que buscaron la coordinación de los comités en el estado, pues dijo que son “grandes hombres y mujeres”: Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Julio Miguel Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues.

Por ello, los convocó a mantener la cohesión y unidad para garantizar la continuidad del movimiento en el estado y el país, pues será el factor importante para el proceso electoral que ya inició y que concluirá el 2 de junio con las elecciones en donde se renovará todos los cargos.

“Fue un proceso importante para Puebla porque permitió que se garantizará la gobernabilidad, por ello, nosotros como gobierno seguiremos enfocados en la política social y de progreso, mientras que la partidista caminará a la par. El movimiento debe buscar que vaya en unidad real y verdadera desde todos los ángulos”, remarcó.

Más artículos

Últimas noticias