15 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Tecamachalco oootra vez despierta con macabro hallazgo

Más leídas

La mañana del martes 7 de noviembre, el hallazgo de dos mujeres asesinadas cerca de la comunidad de Xochimilco sumió en la zozobra nuevamente al municipio de Tecamachalco, hechos que se presume estarían relacionados con el hallazgo de más cuerpos en estado de descomposición que tendrían relación con la disputa de la plaza tras la detención de El Malverde.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron descubiertos en el libramiento Alseseca-Santa Rosa, a poca distancia de Xochimilco. Fueron campesinos que transitaban por un camino de terracería los que se toparon con los cadáveres y rápidamente alertaron a las autoridades a través del número de emergencias.

La policía municipal y la Guardia Nacional se movilizaron para resguardar la escena, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que llevó a cabo las diligencias correspondientes y en donde se halló que las víctimas presentaban heridas de bala. 

Hasta ahora, se mantiene en el anonimato la identidad de las dos mujeres encontradas sin vida y no se han proporcionado detalles que permitan reconocerlas. No obstante, las personas que se acercaron al lugar no pudieron identificarlas como residentes del municipio en cuestión, lo que sugiere que podrían provenir de una localidad cercana. 

 

NOCHE INTRANQUILA 

La madrugada también estuvo llena de caos en Tecamachalco, luego de una persecución en las calles de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan que culminó en un trágico desenlace, dejando una persona sin vida y otra con heridas graves.  

El suceso tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando dos vehículos particulares se enfrascaron en una persecución, intercambiando disparos de arma de fuego a lo largo de las calles de San Mateo Tlaixpan.  

LUNES OSCURO 

A esto hay que sumarle que este lunes fueron descubiertos tres cadáveres en avanzado estado de descomposición que se presumen vinculados a la creciente rivalidad entre grupos delictivos que luchan por consolidar su influencia en la región, una confrontación que se ha exacerbado tras la reciente detención de un peligroso líder delincuencial conocido como El Malverde. 

Los cuerpos sin vida fueron localizados en una zona remota denominada “La Llorona”, situada en las áreas rurales cercanas a la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec y los cadáveres yacían en una zanja que separa el ejido de San Martín Esperillas de Cuacnopalan, en los límites de Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez.  

Más artículos

Últimas noticias