13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Las mentiras de la Matraca News

Más leídas

Los dueños de la matraca informativa nos han querido engañar todo el tiempo; quizás ellos no saben que fueron utilizados, quizás sólo fue una fuente o una mano negra que les dicta sus columnas; algunos matraqueros nada más reportean por X (antes Twitter), tampoco faltará algún licenciado Fojaco o algún licenciado Menchaca incrustado en alguna dependencia que les “lleva las señales” para manipular la percepción. 

El 80 por ciento de lo que se dijo y escribió fueron medias verdades; el 10 por ciento mentiras y el resto quién sabe qué fue, pero las medias verdades al final son falacias, nada sin sustento, puro especular. Los matraqueros especulan  

Otros sólo quieren llevar lo que anhelan, desean, no lo que es en realidad.  

Nos han querido mentir desde que nos filtraron, a través de dos periodistas que laboran en la Ciudad de México (uno de ellos, que en paz descanse), la “gran investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera”, la llamada Operación Angelópolis; especie que muchos dimos por buena en su momento y que se ha ido cayendo. Detrás de dicha información siempre estuvo un senador que quería despedazar —a como diera lugar— a sus enemigos. 

Una vez que cambió la conformación del ajedrez estatal, comenzaron con el siguiente listado de mentiras de los de la Matraca News: 

  1. Que uno de los contendientes era inalcanzable. Que en las encuestas estaba dos a uno frente a su más cercano adversario interno en Morena. 
  2. Que, si era electo Eduardo Rivera por el Frente, sólo habría de una sopa y sería el senador Alejandro Armenta. 
  3. Que el choque de trenes entre Mier y Armenta sería tal que surgiría un tercero en discordia: si era hombre Julio Huerta o Rodrigo Abdala y si era mujer Olivia Salomón. 
  4. Que preparaban una “bomba” (explosivo, no yucateca) contra Ignacio Mier la cual provocaría que no llegara a la final. Este dicho fue expresado por ahí del mes de junio y ya en noviembre no ha pasado nada. Ni ha estallado ni nada de nada.  
  5. Choque de trenes entre los primos. Nadie duda que entre ambos no hay química y que entre los coequiperos hay guerras, pero al menos en público ellos dos se han sabido comportar. Es más la lucha de los matraqueros de ambos bandos que la realidad. 
  6. Que el sábado 30 de septiembre no entraría Ignacio Mier en la lista del Consejo Estatal por Morena; los porristas, porristos, porristes dijeron que se reunieron los integrantes del órgano de dirección en el Hotel Señorial y dieron a conocer una lista que no aplicó, pues una vez que sesionó el Consejo el líder de los diputados federales de Morena sí entró y quien quedó fuera fue su primo, contrario a sus tuits y predicciones. 
  7. Que en la encuesta de reconocimiento Armenta arrasaría. Falso. Quien quedó arriba según los trascendidos, que no fueron desmentidos en su momento, Ignacio Mier aventajó cuatro puntos sobre el senador. Otra mentira más de los Matraca News. 
  8. Que la derrota de Adán Augusto López provocaría una ruptura de Claudia Sheinbaum con Ignacio Mier, aseguraron los matraqueres, matraqueros y matraqueras. Falso, a nivel federal no hubo rupturas ni influyó en nada la elección interna. 
  9. Que el viernes tres de noviembre por la noche se daría a conocer al ganador de la encuesta y que estaría por 10 puntos porcentuales. No es necesario decir a quien pusieron como triunfador; ya han pasado cuatro días y no han declarado ganador ni perdedor a nadie. 
  10. Otro engaño más: que el fin de semana se levantó una encuesta porque hizo berrinche Ignacio Mier, ya que dijo que no se levantó el estudio demoscópico en La Sierra Norte por el tema del huracán Otis. Nadie oficialmente confirmó dicha especie y, por supuesto, ya dan como ganador al senador Armenta. 

En este espacio no nos atrevemos a decir si es que ganó uno u otro la encuesta. Hasta entre matraqueros hay clases sociales, pues. No es lo mismo, matraca de caoba a una de novopan o de cartón.  

Lo que queremos afirmar es que esos matraqueros de madera chafa han mentido constantemente y en estos últimos días quieren vender la idea de que ya hay triunfador, quizá sea quizá no. Sólo que pierden el elemento más importante que es el periodismo por la manipulación, ya no se sabe qué es peor las encuestas a modo o un periodista con confeti y pompones.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img