Escena uno: El senador Alejandro Armenta mandó a sus golpeadores de la prensa para tratar de meter miedo, pero provocó lástima. Revivió a un pasquinero. Un Lord Molécula pero sin talento. Lo grave no es que lo contrate, sino que es sería el estilo periodístico que se viene para Puebla. Si ese es el referente para debatir en columnas, vamos a regresar al oscurantismo. El marinismo permea en el ambiente.
Recuerdo cuando el jefe de prensa de Mario Marín contrató a un “periodista” de la Ciudad de México para publicar un libro contra Mario Alberto Mejía. A dicho periodista le decían El Muerto, quien, por cierto, ya está muerto.
El marinismo no se crea ni se destruye ahora está en una campaña del partido Morena.
Escena dos: En redes sociales aún continúan algunas campañas, pero ya no sirve de nada. De aquí al viernes por la tarde noche, las cartas están echadas, sólo habrá que voltear los naipes y ver quién quedó como as, rey, reina, joto y si sale un maldito comodín conocido como joker.
Aún está quien se aferra a publicar encuestas. Dicen que es la estrategia del verdadero asesor de una corcholata, Julio Scherer Ibarra, abogado defenestrado por López Obrador, según el periodista Hernán Gómez Bruera en su libro Traición en el palacio, Scherer fue expulsado de Palacio Nacional por corrupción y tráfico de influencias. El hijo del periodista es quien mueve la mayor parte de los estudios demoscópicos.
Escena tres: Los matraqueros están nerviosos, reactivaron sus críticas contra Ignacio Mier. La matraca periodística se fue a refugiar con Armenta porque los demás candidatos, de plano, no cuajaron. ¿Qué mueve al matraquero? ¿Miedo a perder el convenio de publicidad? ¿El síndrome de Estocolmo? (se acostumbraron a que les bajen sus tuits en X, a que los obliguen a borrar sus publicaciones, a la llamada de “amigo, esto no ayuda al proyecto ni a la cuatrote). ¿Tienen miedo a dejar de vivir sin miedo?
Esta elección se juega el cambio de régimen o mantener el estilo barbosista de gobernar: amenazas, persecución, encarcelamientos.
Solo hay dos opciones. El viernes sabremos qué “decidió el pueblo bueno”.
Escena cuatro: ¿Quién de las siete corcholatas evaluadas aceptará sin chistar los resultados?, ¿quién ya amenaza con hacer una berdejada (por Mejía Berdeja)? La duda pesa en el ambiente y sobre todo si es que habrá la capacidad para que se repita un escenario como el del senador Guadiana.
Escena cinco: no hay quien no esté nervioso. En los próximos días saldrá a relucir quien jugó doble, triple, quién traicionó, quien fue tibio.
Alea iacta est.
REVISTA 360 GRADOS CUMPLE 16 AÑOS
Hablemos de temas más nobles, la Revista 360 Grados fue fundada en noviembre del 2007 y esta semana está de plácemes porque logró 16 años con llevar las famosísimas instrucciones para vivir en Puebla.
Perdón por el lugar común, pero en verdad, se dice fácil, pero en la realidad no lo es. Aquellos que salgan a decir que una empresa editorial es crecimiento todo el tiempo los engañan, hay éxitos y hay fracasos, hay aciertos y hay errores, hay buenos y malos momentos, pero lo bueno y lo malo al final se convierte en aprendizaje.
No nos pongamos románticos, mejor desde este espacio, agradezco con todos sus lectores, patrocinadores, amigos y enemigos, porque hasta estos últimos nos han ayudado a corregirnos ya que son implacables con la crítica.
Así que muchas gracias por permitirnos seguir viviendo.
¡Salud!