12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Diálogos en el infierno entre los aspirantes a Casa Aguayo (Tercer ejercicio de periodismo ficción)

Más leídas

El tuitero Nacho Rodríguez —El Chapucero— subió un mensaje tentador este sábado en el sentido de que Alejandro Armenta y Julio Huerta, aspirantes a Casa Aguayo por Morena, sostuvieron un encuentro en un hotel de Reforma, en la Ciudad de México, “buscando llegar a un acuerdo que resuelva la gubernatura de Puebla”.

¿De qué podrían conversar ambos personajes en caso de que se comunicaran realmente?

También trascendió en una columna de la página web Capital que Ignacio Mier y Armenta sostuvieron un encuentro por separado con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la presidencia.

Una duró 90 minutos y la otra 40.

(¿Cuál fue cuál?).

Este ejercicio de periodismo ficción busca dar luz sobre esos y otros temas desde el incierto mundo de lo probable.

En otras palabras: desde la luz que no puedes ver.

Disfrute el hipócrita lector este arrebato.

Comunicación entre Armenta y Huerta vía WhatsApp:

AA: Amigo, urge platicar para detallar la estrategia, nos vemos en la noche y no mañana como habíamos quedado.

JH: Claro estimado, los Nachos nos han querido estar atosigando con sus medios y queriendo asociar a ti y a mí. Me pidieron que me aguante, nos están observando de arriba (Palacio Nacional), me dijeron que avancemos con todo lo demás sin ser tan evidentes.

AA: Urge desplegar las acciones especiales. Necesitamos que Nájera, Edson y Esponda le aprieten a eso y que lo tiren hoy y mañana en la noche principalmente.

JH: Habló Andrés con Fredy y José Luis, ya tienen otros juguetes para estos días. Aparte de lo de las encuestas que siguen cuadrando con don Hugo Scherer, que por cierto ya le mandé lo otro que me dijiste allá en la torre esa de Coca-Cola, en Polanco.

AA: Gracias, amigo, eso ayudará mucho para estos días, ya verás. Me dijo Jorge que los Nachos quieren acercarse y acordar sin que estemos involucrados, hay que estar atentos y cuidarnos juntos, amigo. Es muy importante eso para ambos. Yo ya estoy avanzando con tu tocayo (Julio Scherer) en lo nacional y estamos preparando algo para disminuir al primo. Es probable que las secciones electorales, para lo de la encuesta de Morena, ya me las tenga nuestro enlace especial más tarde para que enviemos las brigadas de alto impacto mañana y el resto hasta la semana entrante.

JH: ok, bien.

AA: Lo hablamos al rato y detallamos todo 9 pm, entonces si te parece bien donde siempre.

JH: Me parece mi estimado Alex.

Nacho Mier se comunica con Fernando Manzanilla vía WhatsApp.

NM: Fer, seguimos en lo dicho. Yo estaré en la CDMX metido en lo del presupuesto todos estos días. Te encargo que sigamos muy atentos a los movimientos que vienen. No dejes de tenerme al tanto de todo.

FM: Descuida, Nacho.

NM: Hay que seguir moviendo la percepción de que ya se cayó el primo y que con la difusión de sus encuestas está dando patadas de ahogado.

FM: ¿Cómo te fue con la doctora?

NM: Muy bien.

Comunicación vía WhatsApp entre Armenta y un operador.

AA: Cómprate unas cuarenta piezas de pan con queso como el que hacen en Zacatlán. Dile a Pepe Márquez que te los regale. A la doctora le gustó ahora que fue a una asamblea.

O: Sí señor. Cómo le fue con ella?

AA: Muy bien, seguí el consejo del tocayo de nuestro amigo Huerta (Julio Scherer), le dije todo lo que me dijo que le dijera, y sí funcionó porque la sentí muy amable y contenta conmigo. Scherer me dio un guión y lo seguí punto por punto, él sabe muy bien cómo se mueve ella y por eso era importante no salirme del guión, y eso hice. La doctora quedó maravillada conmigo.

O: Le dijo algo de que usted será el bueno?

JH: Nada todavía pero sí hablamos del pan de Zacatlán y de los moles de caderas. Cómprate unas diez órdenes en el Burladero para mandarlas a nuestros amigos en la CDMX.

O: Ok señor.

AA: Qué bueno que se dio la alianza con Julio Scherer y con Hugo, esa es la diferencia entre el antes y el después.

Diálogo entre Julio Huerta y un operador vía WhatsApp.

JH: Pídeles a nuestros amigos que muevan el video que hice y diles que saquen unos tuits diciendo que los finalistas somos Alex y yo.

O: Va!

JH: Es importante crear esa percepción.

O: Va.

JH: Que digan también que el primo está desesperado.

O: Va.

JH: Háblale a Pepe Márquez y que me mande pan de Zacatlán, el de queso adentro. Y cómprate unas diez órdenes de mole de cadera para nuestro amigo don Hugo de la torre esa de Coca-Cola, cómpratelas en El Merendero, allá en Tehuacán.

O: Va!

Alejandro Armenta habla con una mujer vía WhatsApp.

M: Cómo sientes todo?

AA: Vamos bien pero no hay que aflojar. Me da la impresión de que ya sólo estamos el primo y yo. Por eso no hay que aflojar.

M: Ay! Yo ya quiero que esto termine!

AA: Los Scherer están echando toda la carne al asador, estoy concentrado como me lo dijeron, es cosa de aguantar unos días más, no te me desesperes.

Nacho Mier se comunica vía WhatsApp con un operador.

NM: Estás?

O: kómo te fue?

NM: Bien. Urge que mandes comprar al Burladero unas diez órdenes de mole de caderas para repartirlas en México. A nuestros amigos les encanta.

O: Ok.

NM: Y consíguete pan de Zacatlán con quesito. A la doctora le gusta mucho y lo comió cuando fue de gira.

O: Jajajaja. Ok.

Conversación entre un operador de la CDMX (O1) y un operador de Morena (O2).

O2: ¿Y cómo va Puebla?

01: El pajarito ya se comió el alpiste. A todo mundo le anda contando su conversación privada con la doctora. Lo primero que se les dice que no hagan y lo primero que hacen.

02: ¿El jefe ya sabe lo de los Scherer?

01: Sí. El pajarito está contando todo. El jefe está enterado hasta de los detalles. No es malo robarse las bases. Lo malo es que el pitcher vea que te las estás robando. ¿Y qué crees? Ya los descubrió.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img