El Congreso de Puebla aprobó el nombramiento de Francisco Teomitzi Sánchez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a partir del 28 de octubre hasta que se nombre a la persona titular del órgano.
En la sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para sustituir a Amanda Gómez Nava, quien este día presentó su renuncia al cargo que será efectiva a partir del 27 de octubre.
Francisco Teomitzi Sánchez se desempeñaba al interior de la Auditoría desde el pasado 23 de octubre como auditor especial de Evaluación y Desempeño.
Es egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla con promedio de excelencia en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública; con maestría en Diseño y Gestión Urbana Sustentable de la Ciudad.
En entrevista, el encargado de despacho de la ASE comentó que aseguró que se llevará una transición institucional en la Auditoría mediante un trabajo coordinado con los diputados y los miembros del Comité Técnico Fiscalizador.
Descartó que se emprenda una limpia en contra de los colaboradores que llegaron a la ASE con Amanda Gómez al mando.
“Es un tema de evaluación, de generar las mejores condiciones para poder cumplir con los objetivos, y ante todo estamos en un proceso de transición que lo más importante en este momento es fortalecer al órgano especializado de Auditoría”, indicó.
Agregó que se planea una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para conocer el tema que tiene la Auditoría para cumplir con la obligación de fiscalizar y rendir cuentas, así como generar las mejores condiciones de transparencia.