El diputado federal, Juan Carlos Natale, amagó con una desbandada de la alianza del partido Morena en caso de que no se resuelva la queja a la impugnación promovida por Marcelo Ebrard ante el proceso interno para elegir candidato presidencial.
El legislador por el PVEM sostuvo que esta renuncia a la alianza sería por parte de los legisladores del bloque Marcelista y será hasta el próximo 3 de noviembre cuando decidirán el proyecto político que tomen los aliados del excanciller.
“Se cumplen los 30 días de plazo que marca estatuto para responder y esperaremos valorar la decisión que tomaremos todos en el movimiento nacional en conjunto con Marcelo Ebrard para ver si nos quedamos en Morena o tomamos otra decisión diferente, todavía estamos en la lucha, esperando la respuesta de Morena, está en su cancha”, expuso.
Es a más tardar el 3 de noviembre cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene de plazo máximo para emitir una resolución sobre las impugnaciones que emitió el excanciller Marcelo Ebrard.
Por otro lado, anunció que este mismo bloque votó a favor de la Ley de Ingresos de la Federación con recursos por 9.06 billones de pesos, monto superior en 4.2 por ciento respecto de 2023.