15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

PAN impulsa alianzas en 59 alcaldías prioritarias con el PRI y el PRD

Más leídas

De las 65 presidencias municipales que consideran como prioritarias en Puebla para la elección del 2024, en el 90 por ciento de ellas se confirmará la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que representa al menos en 59 municipios.

Así lo confirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien sostuvo que tras tener la certeza de que Eduardo Rivera Pérez era su candidato para la gubernatura del estado, los dirigentes de los otros partidos políticos del Frente Amplio por México trabajan en definir qué partido postulará al candidato en las presidencias municipales.

“En los municipios que son prioritarios, que son 65 en donde recae el 80 por ciento del Padrón Electoral, vamos a ir en el 90 por ciento en coalición los tres partidos”, indicó la presidenta del PAN, al sostener que han sostenido pláticas y mesas de negociación los dirigentes de las tres fuerzas políticas de la alianza. 

La presidenta del comité estatal del PAN recordó que el Consejo Nacional del partido ya autorizó el dirigente Marko Cortés Mendoza para firmar el convenio de coalición con los dirigentes del PRI y PRD del frente amplio por México, así como la conformación de la plataforma política que impulsarán los tres partidos en la elección a nivel federal, por lo que ahora avanzan en cada uno de los estados. 

Augusta Díaz de Rivera refirió que como parte de estas mesas de negociación que sostienen desde inicios de enero de este año se ha hablado que en estos municipios se postulará a los perfiles más competitivos, sin importar la procedencia del partido político ni el partido que lo postule. 

En ese sentido, resaltó el caso de Eduardo Rivera, que por ser el más competitivo en las encuestas, los demás dirigentes partidistas han reconocido que debe ser el candidato a la gubernatura del estado, por encima de otros perfiles como el de la senadora Nadia Navarro Acevedo. 

En este caso particular, la presidenta del PAN en Puebla expuso que la dirigencia nacional del partido ya tuvo comunicación con la senadora de la República para detallarle por qué impulsan al presidente municipal de Puebla como su perfil para el gobierno del estado, lo cual ella entendió y que podría formar parte de las designaciones que haga el Comité Ejecutivo Nacional para otras posiciones. 

“Eso es un proceso para todas las designaciones a los cargos de elección popular, es el CEN quien la saca, y como ella aspiraba al gobierno del estado, y me lo dijo Marko Cortés, que él ya había hablado con ella para explicarle que Eduardo Rivera es el que encabeza las encuestas y entiendo que ella aceptó eso”, dijo.

Durante la misma sesión del Consejo Nacional, Marko Cortés mencionó el reciente destape de Eduardo Rivera para encabezar la candidatura al gobierno estatal y destacó su perfil como el mejor preparado para ser el próximo gobernador de la entidad, pese a que se puede quedar en la alcaldía de Puebla. 

“Yo le doy la bienvenida y así como él puede haber otros que levanten la mano, pero hoy, se los digo frente a mi Consejo, de todas las mediciones que he hecho, Lalo Rivera es el que por mucho trae ventaja para poder encabezar el esfuerzo de Acción Nacional. Ya veremos cómo siguen avanzando las cosas”, comentó ante los consejeros nacionales. 

Más artículos

Últimas noticias