Con una inversión aproximada de 160 millones de pesos, este domingo arrancaron los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del mercado Domingo Arenas en el municipio de San Martín Texmelucan que se convertirá en uno de los centros de abasto más grandes del estado.
En el marco del segundo informe de gobierno de la alcaldesa Norma Layón Aarun, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de inicio de las obras en las que el gobierno del estado aportará 130 millones de pesos.
Por otro lado, en Huejotzingo, al acompañar a la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez en su informe, anunció el reencarpetamiento de la carretera federal entre la desviación al aeropuerto y la entrada al parque industrial Quetzalcóatl, con una inversión de 50 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró su respaldo a los ayuntamientos, principalmente a aquellos que decidieron invertir en seguridad pública, tal como los exhortó al inicio de su administración, pues quienes sí lo hicieron reciben a cambio obras y acciones del gobierno estatal.
“San Martín Texmelucan, tengan la certeza de que para nosotros son prioridad, es un pueblo que tiene gran importancia, y tengan la certeza de que lo verán reflejado en apoyos y obras de calidad como ustedes lo merecen”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
En su visita a ese municipio, el mandatario dio inicio a las obras del mercado Domingo Arenas, las cuales se prevé que concluyan en septiembre del próximo año. Se trata de una de obra grande en cuanto a infraestructura, y vendrá a sustituir al actual mercado Domingo Arenas, que en noviembre de este año cumplirá 103 años de su edificación.
Sergio Salomón Céspedes destacó que el gobierno estatal ha llevado a cabo diferentes acciones en este municipio como apoyos a escuelas, obras en el rastro municipal, las nuevas instalaciones del CERI-CAS, entrega de apoyos al campo, acciones de bienestar, así como la entrega de 12 patrullas para fortalecer las estrategias de seguridad del municipio.
Resaltó las acciones que fueron informadas por Norma Layón en su segundo informe de gobierno, y reiteró que su administración seguirá fortaleciendo y acompañado a la alcaldesa, quien está al frente del ayuntamiento por segunda ocasión consecutiva.
“Yo soy testigo de su empuje, de su empeño y de su compromiso, San Martín Texmelucan, por la importancia que tiene por su situación geográfica, y por el número de habitantes que se encuentran, es un municipio que es de gran relevancia para el estado, pero tiene su complejidad”, dijo.
Refirió que en esta localidad se ubica uno de los tianguis más grandes del país, por lo que exhortó a continuar brindando la atención necesaria a las problemáticas de los comerciantes, sobre todo, “privilegiando del diálogo y respeto” pues ello genera gobernabilidad y progreso, añadió.
“Yo también vengo de una tierra de comerciantes como es Tepeaca, por eso sé de lo que les hablo, lo conozco perfectamente bien y quiero decirles que el comercio es parte fundamental del desarrollo del país, mis respetos para todos los comerciantes”, expresó.
EXHORTA A MUNICIPIOS MANTENER LA UNIDAD DEL ESTADO
En su mensaje, Sergio Salomón Céspedes aprovechó para hacer un llamado a la unidad en todos los municipios, independientemente del partido del que sean emanadas sus autoridades, privilegiando el interés de la ciudadanía.
“Todos los gobiernos sin importar la filiación partidista debemos mantenernos unidos en el camino de la colaboración permanente, el propósito que debemos seguir es privilegiar el interés superior de la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, reconoció a Norma Layón porque atendió la petición de invertir en seguridad pública, así como lo hizo con los 216 municipios restantes, ya este tema es una prioridad para los gobernantes, por lo que agradeció que en “San Martín se vaya sintiendo, se palpe y se siga avanzando”, en el fortalecimiento de la seguridad.
Posteriormente, en Huejotzingo, anunció que antes de que acabe el año iniciará el proyecto de reencarpetamiento de la carretera federal entre la desviación al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y la entrada al parque industrial Quetzalcóatl.
Dijo que será con una longitud de 13.2 kilómetros, con un monto de 50 millones de pesos, lo cual se ha generado por el conocimiento que se tiene del estado y el trabajo en conjunto con la alcaldesa y legisladores.