El senador Alejandro Armenta Mier estará en la encuesta final de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que definirá al coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Senadores, quien refirió que ya tuvo comunicación con el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien le confirmó su presencia en la encuesta final.
“El día de ayer mi presidente de partido, Mario Delgado, me hizo una llamada y me dijo que estaríamos siendo considerados en la propuesta de otros dos perfiles hombres y dos perfiles mujeres. Yo confío que así será, porque todas las encuestas, todas las encuestas nacionales y todas las encuestas estatales serias, establecen que estamos en primer lugar de las preferencias de las y los poblanos”, dijo.
El legislador federal enfatizó que en el proceso electoral de 2018 fue el candidato de la colección Juntos Hacemos Historia con más votos del estado con alrededor de un millón 500 mil sufragios a su favor, por lo que se encuentra en una buena posición para participar en la encuesta final de morena que defina al coordinador estatal.
Sostuvo que existen intereses ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tratan de tergiversar el resultado del Consejo Estatal del pasado 30 de septiembre y que evitaron que formara parte de las propuestas de los consejeros estatales para la Comisión Nacional de Elecciones.
Afirmó oír las voces que han señalado que no formará parte de la encuesta final de Morena buscan beneficiar a la coalición del Frente Amplio por Puebla para hacer pensar que la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) irán con un perfil poco competitivo para los siguientes comicios.
“Yo estoy cierto que así va a ser (qué estaré en la encuesta final). Lamento que, a intereses ajenos a Morena, repito y subrayo, intereses ajenos a Morena, hayan querido distorsionar el resultado del Consejo Estatal de Morena diciendo durante todo el sábado, domingo, lunes, martes, que estábamos fuera del proceso. Esos intereses ajenos a Morena, lo que buscan es hacer pensar que se elegirá un perfil poco competitivo y eso sólo beneficia a la coalición del PRIAN”, externó.
Alejandro Armenta recordó que en cada uno de los procesos electorales en los que ha participado como alcalde, diputado local, diputado federal y senador de la República ha ganado por mayoría relativa, por lo que confió en que en la encuesta interna de Morena saldrá beneficiado y será coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación.
“Nunca he sido dirigente o candidato por designación, todas he ido a la cancha a ganarme. Y en este tipo de terreno, los que pegan tiritititos son los que solo juegan en campo empastado. Yo, como estoy acostumbrado a jugar en campo llanero, a veces los campos hasta surco tienen, sé cachar la bola cuando va sobre la línea y te brinca por la piedra. Sé cacharla. Soy todo terreno, pues”, agregó.
El senador morenista insistió en que la meta a la que se comprometió con la coordinadora nacional de los comités, Claudia Sheinbaum en el estado de Puebla fue la de 2 millones de votos para la elección de 2024, ya que en la pasada elección presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo 1 millón 800 mil votos, por lo que considero que es alcanzable esa cifra para la candidata de Morena.
El dirigente Mario Delgado refirió durante su visita a Puebla que en caso de que, tanto el senador Alejandro Armenta como el diputado federal Ignacio Mier Velasco no fueran propuestos por el Consejo Estatal para integrarlos en la encuesta final que designe al coordinador estatal de los comités, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena los sumaría, dependiendo de los números que arroje la encuesta de reconocimiento de todos los perfiles que se inscribieron al proceso interno.