14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Cámaras de videovigilancia captan robo a comercio… dos veces en un mes

Más leídas

Cámaras de videovigilancia instaladas en el Centro Histórico de la ciudad captaron el momento en el que un comercio localizado sobre la avenida Reforma, entre las calles 9 y 11 Norte-Sur, fue asaltado en dos ocasiones tan sólo en el último mes, aparentemente sin que se presentara una sola patrulla de la policía municipal para hacer rondines y capturar a los involucrados.

Al respecto, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el incidente es un llamado al Ayuntamiento de Puebla para reforzar la coordinación con los otros dos niveles de gobierno, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos para dar con los responsables. 

El burócrata aseguró que entre las medidas implementadas por la administración municipal se encuentra la capacitación de más elementos en la Academia de Policía, la adquisición de más de 300 patrullas, la entrega de uniformes y herramientas de trabajo a los agentes de policía. 

Aseguró que también se ha llevado a cabo la rehabilitación de las cámaras de vigilancia y la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al entregar próximamente la Comisaría Norte y Sur, además del complejo de seguridad. 

Sin embargo, la recurrencia de los robos en un mismo negocio generó polémica y fue exhibido en redes sociales, luego de que fuera cometido un primer robo el pasado 30 de agosto y a pesar de que se interpuso una denuncia, los delincuentes volvieron a atacar el negocio alrededor de las 03:00 horas del 25 de septiembre. 

El usuario de la red social X, @CTorres88, sostuvo que, en el primer atraco, unos sujetos rompieron el cristal del establecimiento para abrirles paso a cinco ladrones más, quienes sustrajeron la mercancía en diversas ocasiones. 

Al filo de las 5:40 horas de la madrugada de ese mismo día, es decir, aproximadamente 2 horas después de que fuera roto el cristal, otra persona sale del establecimiento con una bolsa verde de supermercado, tiempo en el que no hubo patrullaje en la zona. 

El afectado narró que alrededor de las 6:00 horas, una patrulla pasó por el sitio y avisó sobre lo acontecido a los dueños del establecimiento, lo que causó molestia al ser tres horas después del incidente. 

“En este lapso, no hubo seguimiento alguno por parte de la ‘autoridad’. Hasta que el día de hoy 25 de septiembre (a menos de un mes del primer evento), nos vuelven a dar el susto. Y nuevamente la policía ni sus luces. Nosotros nos dimos cuenta de los hechos al abrir”, colocó el dueño del establecimiento en su red social. 

El evento se repitió el pasado lunes, cuando alrededor de las 3:30 horas dos personas ingresaron nuevamente por la fuerza al establecimiento. Uno de ellos fue el mismo que entró para cometer el atraco en una primera ocasión.

Más artículos

Últimas noticias