15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Confían Mier y Armenta en trato de gobernador con consejeros de Morena

Más leídas

Los legisladores federales Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier descartaron que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina haya dictado una línea a los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la asamblea estatal en la que propondrán a cuatro perfiles que se midan en la encuesta que definirá el próximo candidato a la gubernatura de Puebla.

En conferencias de prensa por separado, el diputado federal y el senador de la República coincidieron en que existe respeto por parte del mandatario de la entidad hacia la libertad y determinación del Consejo Estatal del partido obradorista.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados calificó al gobernador del estado como un perfil conciliador al interior del partido obradorista que entiende cómo se desarrolla la vida interna del movimiento, por lo que confió en que mantendrá la imparcialidad en el proceso interno. 

Ignacio Mier dijo que el gobernador de Puebla llamó tanto a los consejeros como a las autoridades estatales que forman parte del órgano consultivo del partido a no presionar ni utilizar programas sociales previo al proceso interno de elección de los aspirantes que participarán en la encuesta que definirá al candidato a gobernador del estado. 

“El gobernador tiene que hacer todo lo que está su alcance, él es conciliador, prudente, llego a tranquilizar Puebla, a darle estabilidad, y si así fue (la reunión con los consejeros estatales) debió ser para garantizar que no presionen, que no utilicen y garanticen todos en la civilidad que la unidad no se da por decreto, que no presionen, y yo creo que fue un llamado a todos para que se serenen, para que se pongan una bolsa de hielo en la cabeza y pueda transitar este proceso en el que van a decidir los ciudadanos, no las élites”, enfatizó. 

Aunque consideró viable el planteamiento para que sean ocho los perfiles que se midan en la encuesta para darle apertura a más expresiones del partido, Ignacio Mier reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano que tiene la facultad para definir el procedimiento de selección de coordinadores de comités, una práctica que se instauró desde la fundación del movimiento en 2012 y en posteriores procesos electorales. 

El senador Alejandro Armenta externo qué todos los actores políticos que especulen con una posible línea del gobernador hacia los consejeros estatales harían mal en considerar que incurre en ese tipo de prácticas. 

Apuntó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes cuenta con el derecho de participar en la vida interna del partido con una comunicación abierta y emitir una opinión sobre el proceso interno sin que sea una línea directa sobre cómo deben participar en la asamblea del Consejo Estatal del partido. 

“Mal hacen los que le pegan, le disputan o le quieren coartar su derecho a hacer política (al gobernador), yo respeto, a quien disputa o enfrenta al jefe político del estado yo no comparto esa postura, y tiene el gobernador mi consideración, mi respeto y colaboración institucional, así es que yo creo que no hay línea”, externó el senador de Morena. 

Más artículos

Últimas noticias