El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destapó al alcalde Eduardo Rivera Pérez como su candidato para la gubernatura de Puebla para la elección de 2024.
En la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Directivo Estatal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional llamó al presidente municipal de Puebla para definirse como candidato a gobernador ador para la siguiente elección.
“Yo lo digo con absoluta convicción, quien la gente en Puebla está esperando, quien trae los mejores números es quien hoy está al frente de la presidencia municipal de Puebla, y yo por eso no tengo la menor duda que Eduardo Rivera, yo espero pronto ahora que esté en su informe el próximo 15 de octubre, ahí ya sea el momento clave para que todas y todos los poblanos tenga la certeza de qué lo mejor para Puebla está por venir”, aseveró Marko Cortés.
El posicionamiento lo hizo en frente de la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien también tiene aspiraciones para la candidatura al gobierno de Puebla.
El líder nacional del PAN aseveró que en el proceso de elección del candidato a gobernador de Puebla no influirá quien pertenezca a un grupo político más cercano a la dirigencia, pues pondrán atención en los números y las encuestas.
“Yo sé qué hay más quienes aspiran y son válidas sus aspiraciones, les pongo el ejemplo de la senadora Nadia Navarro, a quien le reconozco su aspiración pero también reconozco las mediciones, también reconozco las encuestas, y también sé que va a haber mucha generosidad como lo hubo a nivel nacional”, dijo.
En ese sentido recordó que en el proceso del frente amplio por México los aspirantes declinaron en favor de la senadora Xóchitl Gálvez.
El presidente nacional del PAN también hizo un llamado a los dirigentes estatales y diputados federales para que presenten denuncias en contra de los legisladores federales de morena Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco por actos anticipados de campaña.