El gobierno del estado concesionará el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán a una empresa ajena a las directivas del Club Puebla y Pericos, con el objetivo de garantizar la seguridad a los aficionados, luego de los abusos que se han registrado por parte de franeleros adheridos de la organización 28 de Octubre.
Así lo informó en entrevista el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, luego de participar este martes en el Simulacro Nacional desde el antiguo Palacio de Gobierno que se ubica en el Centro Histórico.
Aquino Limón indicó que en los próximos días se estará trabajando con diferentes áreas para iniciar el proceso de licitación del estacionamiento que se ubica en la zona de los estadios en la colonia Maravillas.
La encargada de emitir la convocatoria será la Secretaría de Administración, que encabeza Jesús Ramírez Díaz, y garantizó se el procedimiento se llevará a cabo de manera clara y transparente para que la ciudadanía conozca qué empresa se hará cargo de la operación del estacionamiento.
El titular de la Segob estatal explicó que cualquier empresa podrá participar siempre y cuando cumpla los requisitos que se establecerán en la convocatoria, sin embargo, deberán ser diferentes a las que manejan las directivas.
“Es un tema que se tiene pendiente, ya en su momento se definirá la licitación para que presenten sus propuestas. Los hechos sucedidos son lamentables y no queremos que vuelva a pasar eso, por ello es que es importante que se tenga un particular a cargo de este espacio”, declaró Aquino Limón.
Dijo que el gobierno de Puebla busca que el estacionamiento sea concesionado a alguna empresa que se haga responsable de los hechos que puedan suceder dentro del mismo, por lo que deberá encargarse del control y seguridad, sobre todo cuando hay partidos de futbol y béisbol.
Apuntó que ya se platicó con las directivas del Club Puebla y de los Pericos de Puebla para que sea un externo el que se encargue de la administración ya que es un espacio compartido y por ello se prevé que sea una misma concesión y se está trabajando en todos los detalles de la licitación.
“Sí es posible que sea una sola porque es de manera conjunta (el estacionamiento) y obedecen a un criterio similar, sería una misma y estamos en el análisis todavía, yo creo que en unos días más la Secretaría de Administración hará la convocatoria correspondiente”, dijo.
Luego de que una familia sufriera una agresión por parte de uno de los vigilantes en el estacionamiento, Javier Aquino indicó que la empresa que resulte ganadora de la concesión, tendrá que dar garantías a los usuarios.
Además, señaló que actualmente se cobra una cuota voluntaria, pero esto no responsabilidades a quienes se encargan del estacionamiento en caso de algún siniestro, por lo que se dará formalidad a la operación del mismo.